Sindrome de couvade

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano Armando Reverón
2do año de Cs.
Tema:Alumnas:Génesis Soto # 11
Urimare, 3/1/1CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La palabra Couvade deriva del verbo “couver”, quesignifica incubar o criar en sentido figurado, “se dice todavía en ciertos lugares de Francia a la extraña costumbre en virtud a la cual, cuando una mujer pare, el marido se acuesta, coge al bebé ensus brazos y recibe las felicitaciones de los parientes y amigos.
La enciclopedia Gran Larousse precisa que el padre ocupa el lugar de la madre que acaba de dar a luz y recibe los cuidados y lasfelicitaciones destinadas habitualmente a la madre. Añade que el ritual de la Couvade “se encontraba muy extendido en los pueblos europeos de la antigüedad y en los indios americanos”. La Couvade noes una costumbre aislada y excepcional sino una forma ritualidad, generalizada con distribución temporal y geográfica.
Aunque para muchos sea extraño, se conocen varios casos en que los hombrestambién pueden sentir los síntomas del embarazo de su pareja. Según la explicación de un ginecobstetra este problema se conoce con el nombre de “Síndrome de Couvade”.
Según investigacionesindican que la mujer expulsa sustancias químicas producto de los cambios hormonales propios del embarazo, que pueden ser percibidas por el hombre, generando la sistematilogía maternal; revela que hay...
tracking img