Sindrome de down

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 27 de octubre de 2005, un grupo de 20 familias se reunió en Bogotá para constituir la Asociación Colombiana Síndrome Down, Asdown Colombia.
Este acto representó no sólo la creación de una nuevaentidad orientada a dignificar la vida de los individuos con Síndrome de Down, sino la oportunidad para que sus padres puedan participar en actividades que van más allá de la cotidianidad hogareña,terapéutica y escolar.
El lanzamiento oficial de Asdown Colombia tuvo lugar el 14 de diciembre de 2005, en el Hotel Four Points Sheraton de Bogotá, con la participación de muchas más familias que sesumaron a esta iniciativa y el apoyo de instituciones y empresas que ven en el Síndrome de Down una forma distinta de amar y de servir.
En la calle, el colegio, el parque, la clínica o en la mismafamilia, el individuo con Síndrome de Down es visto con los ojos de la ternura, la inocencia y el amor; pero también recibe miradas de indiferencia, temor y lástima generadas por los mitos y la falta deinformación en torno a esta condición.
Esta imagen imprecisa del Síndrome de Down amenaza el potencial de oportunidades que la sociedad, el Estado y la misma familia puede brindarle a una comunidad quecada vez reclama más participación en nuestro entorno.
Los más llamados a propiciar un cambio favorable ante esta realidad son los padres de familia. Por esta razón surgió la Asociación Colombianade Síndrome de Down -Asdown Colombia-, como una iniciativa que maduró en un grupo de 20 familias representadas por mamás y papás, con una visión de compromiso no solo con sus propios hijos, sino con lapoblación Down en general.
El propósito fundamental de la Asociación es el de dignificar la vida del individuo con Síndrome de Down, promoviendo el respeto a su condición, su plena integración a lasociedad y la búsqueda de su independencia y autonomía, el cual hemos venido trabajando desde tres ejes fundamentales de acción: Individuo, Familia y Sociedad.
El Individuo
En el eje del individuo...
tracking img