Sindrome de down

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El síndrome de Down
Aplicaciones de la neurociencia a la lucha contra la discapacidad

Colegio Montserrat

01/02/2011

HIPÓTESIS: ¿ENCONTRAREMOS LA CURA DEL SINDROME DE DOWN EN UN FUTURO?

1. Introducción
2. Causas del síndrome de Down
- ¿Qué es lo que lo causa? ¿Es por los padres, o por el mismo niño?

3. Características y discapacidades de estas personas
¿Cuáles son los rasgoscaracterísticos de los que sufren el síndrome de Down? Cuáles son las discapacidades y enfermedades que tienen?

4. Cura de las enfermedades asociadas con el síndrome de Down

5. Enfermedades en función del estado de desarrollo del síndrome de Down
-Intervención temprana y educación.

6. Investigaciones de la cura del síndrome de Down

7. Conclusión

8. Bibliografía

INTRODUCCIÓN¿VALDRIA LA PENA BUSCAR LA CURA DE UN SÍNDROME DE DOWN?

Mi tío es síndrome de Down, vive con mis abuelos y veo que los tres son muy felices. Él está muy a gusto con ellos, y a ellos él les mantiene activos y con cosas que hacer. A veces se produce algún conflicto en casa, mi abuela se enfada y mi tío pierde el juicio, y hace cosas que nunca haría, finalmente el se serena y se arrepientetotalmente de lo que ha hecho.
Lo que me gustaría saber y conocer al finalizar este trabajo, es todo lo posible relacionado con los chicos, he leído algún libro de vidas de alguno de ellos y de sus rutinas.
Como bien dice mi hipótesis, he de saber sobre algún tipo de cura o tratamiento para el síndrome de Down para empezar, por eso he de investigar ciertas cosas y características de chicos con síndromede Down en general.
Para empezar investigamos profundamente las causas del síndrome de Down, cómo puede ser que su parejas de cromosomas 21 tenga material genético extra.
Después, analizamos el aspecto físico de ellos, pues tiene características especiales. También su discapacidad mental, y la facilidad a tener más enfermedades que los demás, como problemas cardíacos, problemas de visión,etc.
Posteriormente veremos el día a día de un síndrome de Down, que hace, su rutina, medicamentos que toma, su integración en la sociedad, y lo más importante que si él y los que le rodean son felices.
Finalmente, investigaré sobre los tratamientos y sobre la posible cura de estos chicos, si vale la pena, tanto económicamente, socialmente, moralmente, etc. Pues si son felices, quizás no quierencurarle.
Para ver lo que provocaría el hallazgo de la cura del síndrome de Down, haré una encuesta las diferentes personas responsables de un chico síndrome de Down y ver su opinión, con el fin de realizar una estadística.

CAUSAS DEL SINDROME DE DOWN:
¿Qué es lo que lo causa? ¿Es por los padres, o por el mismo niño?

Este Síndrome, el síndrome de Down , es causado por material genéticode más, material extra, en le cromosoma 21. Los cromosomas son los portadores de la mayor parte del material genético, son las estructuras celulares que contienen los genes; también condicionan la organización de la vida y las características hereditarias de cada especie.
La parte extra del cromosoma 21, es la que causa problemas con el desarrollo del cuerpo y del cerebro.
En general, normalmentelos seres humanos tenemos, cada uno 23 pares de cromosomas, es decir 46 en total. Se hereda un cromosoma por pareja del óvulo de la madre y uno del espermatozoide del padre. En los casos normales, al unirse el óvulo y el espermatozoide, da resultante un óvulo fertilizado con 46 cromosomas.
En el caso de las personas síndrome de Down cómo se ha dicho antes, tienen material genético extra en lapareja de cromosomas 21. Esta anormalidad en el organismo se puede dar de tres diferentes maneras.
1- En el 95% de los casos, algo sucede antes de la fertilización. Un óvulo un espermatozoide durante su desarrollo pueden dividirse o formarse de manera incorrecta, así que contienen un cromosoma 21 de más. Entonces al unirse, el embrión contiene 47 cromosomas, con uno más de lo normal, que serían...
tracking img