Sindrome de down

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síndrome de Down

Sobre el nombre de síndrome de Down

En 1866, el Dr. John Langdon Haydon Down trabajó en un hospital inglés atendiendo a personas con discapacidades mentales. El descubrió quemuchos de sus pacientes compartían características físicas, que ahora asociamos al síndrome de Down. Por eso el síndrome es conocido por su apellido. Sin embargo, el Dr. Down no sabía las causas queocasionaban el síndrome. Aproximadamente 100 años después, un científico francés descubrió que el problema era genético.

Causa

Toda persona sin ninguna enfermedad genética tiene 23 pares decromosomas para llegar a un total de 46. Pero un bebé con el síndrome de Down tiene un cromosoma adicional (47 en lugar de 46) o un cromosoma tiene un parte adicional. Este material genético adicionalocasiona problemas con la forma en la que sus cuerpos se desarrollan.

Rasgos Físicos

 Las personas con Síndrome de Down poseen características como el rostro plano, los ojos con una ligerainclinación hacia arriba y su lengua tiende ser más larga que la de otras personas. También pueden tener las orejas más pequeñas o de un tamaño diferente al habitual, un espacio más largo entre el dedo gordo yel segundo dedo del pie, y un pliegue único que atraviesa la palma de sus manos.

Los problemas de salud son comunes

Los bebés con el síndrome de Down tienden a desarrollarse más lentamente queotros bebés y puede que empiecen a caminar más tarde. Cerca de la mitad nacen con defectos del corazón, lo cual significa que sus corazones se han desarrollado de una forma diferente. Otros problemasque se presentan son estomacales o bloqueos en sus intestinos que impide que digieran los alimentos apropiadamente. Los niños con el síndrome de Down son más propensos a contraer infecciones queafectan a sus pulmones y a la respiración. Cuando contraen infecciones, generalmente suelen durar más que en los casos de otros niños. También se pueden presentar problemas con la vista o el oído, o...
tracking img