Sindrome de down

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síndrome de Down
Causas:
El Síndrome de Down está causado por un número mayor de cromosomas. Normalmente, hay 23 pares de cromosomas. Una mitad proviene de la madre y la otra del padre.
ElSíndrome de Down no lo causa algo que hacen la madre o el padre antes de que nazca el niño. Cualquiera puede tener un niño con Síndrome de Down. Pero cuanto mayor sea la madre, mayor es el riesgo de tenerun bebé con Síndrome de Down.

Consecuencias:
La esperanza de vida es de cerca de 35 años. A partir de los 18 años deben buscase signos de demencia (pérdida de memoria, incontinencia urinaria) y depérdida de la capacidad de vida independiente. La muerte se produce en la etapa infantil por enfermedades respiratorias, cardiopatías o leucemias, mientras que en la edad adulta se debe a laenfermedad de Alzheimer y procesos infecciosos por depresión del sistema inmunológico.

Como las personas con Síndrome de Down nacen con un número anormal de cromosomas, no existe cura para el Síndrome deDown. Es algo que tendrá toda su vida.

Estadísticas:
Aproximadamente uno de cada 800 bebés nace con Síndrome de Down, independientemente de la raza o nacionalidad de sus padres. No es contagioso, demodo que no puedes contraer el Síndrome de otra persona y es imposible contraerlo después de haber nacido.
Pamela Llanos 3ºC
El tipo más común de Síndrome de Down es la trisomía 21. Casi un 95% depersonas con Síndrome de Down tienen la trisomía 21. Con este tipo de Síndrome de Down, el niño nace con un cromosoma extra. Tiene 47 cromosomas en vez de 46. En lugar de tener dos cromosomas 21,tiene tres de ellos.

Logros:
Tiene síndrome de Down y pudo terminar la Universidad
Un joven español con síndrome de Down que logró diplomarse en Magisterio se convirtió así en el primer graduadouniversitario de la Unión Europea que tiene esa particularidad genética. Dio clase en una escuela primaria y dijo que ahora está a sólo cuatro materias de obtener un segundo título universitario: el de...
tracking img