Sindrome De Down

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
Síndrome de Down

Este síndrome se debe a que por alguna razón, el individuo que nace con esta condición, nace con 47 cromosomas. Agregándose un cromosoma 21 extra al mismo par 21, por lo que sele denomina también trisomía 21.
Si bien no se conoce la certeza por la cual ocurre este fenómeno se aprecia que entre más años tenga la mujer que va a dar a luz hay mayor probabilidad de que estenazca con esta condición.
Entre las características más frecuentes de aquellos que sufren este síndrome encontramos:
* Físicas: Entre las más comunes encontramos que las personas con síndrome deDown tienen las hendiduras de sus ojos oblicuas, la base de su nariz aplanada, las manos y dedos de sus pies y manos más cortos, la lengua grande y su boca pequeña, sus orejas de menor tamaño, labase del cráneo aplanada, el cuello ancho y corto. Suele darse también cierta torpeza motora tanto gruesa (brazos y piernas) como fina (coordinación ojo-mano).

* Fisiológicas: En sus órganosinternos se dan malformaciones cardiacas y gastrointestinales, infecciones de repetición (Otitis, Bronquitis, Anginas, Faringitis), Apneas obstructivas del sueño y anormalidades en el funcionamiento de laglándula tiroides. En la visión suelen presentar miopía, hipermetropía y cataratas. Además presentan déficit de audición y el desarrollo sexual aparece de manera más tardía.

* Psicológicas: Ensu carácter y personalidad encontramos que poseen escasa iniciativa, baja capacidad de respuesta y reacción frente al ambiente, tendencia a la persistencia de las conductas y resistencia al cambio,constancia, tenacidad y puntualidad.
Suelen tener baja capacidad para mantener la atención por periodos prolongados y tienden a distraerse fácilmente.
Su percepción es más de carácter visual queauditiva y es preferible presentarles un estimulo que sea multisensorial.
En capacidades cognitivas presentan lentitud para procesar y codificar la información y dificultad para interpretarla,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome de down
  • Sindrome Down
  • Síndrome Down
  • Sindrome De Down
  • sindrome de down
  • Sindrome de down
  • Sindrome de down
  • Sindrome De Down

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS