Sindrome de down

Páginas: 8 (1950 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Materia: Proyecto
Alumno: Martínez Azar Juan Manuel
Profesora: Soledad Peschiutta
Tema: Personas con discapacidades diferentes
Sindrome De Down
Area Tematica: Personas con capacidades diferentes
Area Especifica: Sindrome de down
Introducción:
El medico Ingles llamado John Longaon haydon down,fue quien descrubrio el retraso mental en algunaspersonas,este tipo de trastorno se conoce como”sindrome de down”.Pero luego de 100 años un medico Frances De Jerame Lejeune descubrio que este tipo de retraso se debia a un problema por el numero de cronosomas que tienen las personas,y la alteracion de los mismos generaba esta enfermedad.
El sindrome de down es una alteracion que se produce en el momento de la concepcion y se lleva durante todala vida.
En la actualidad las personas con síndrome de Down presentan una serie de problemas de salud asociados a este trastorno, aunque la mayoría de estas afecciones pueden tratarse y esto ha elevado su esperanza de vida que actualmente es de unos 60 años. Algunos, no obstante, no presentan ninguna otra enfermedad asociada al síndrome, mientras que otros padecen varias a la vez. También lagravedad de las afecciones varía mucho de unas personas a otras.

Objetivos de Estudio
OBJETIVO GENERAL:
-Investigar las causas y consecuencias que inuden en esta enfermedad,
-Características físicas de las personas con síndrome de Down
OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Personas con síndrome de down
Investigar el concepto de las personas con síndrome de down.

Planteamiento Del Problema: ¿Quéayuda tienen las personas con sindrome de down?
-¿Cómo es su relacion con la familia?
¿Como son tratados socialmente?
MARCO TEÓRICO
¿Qué es una Discapacidad?
La discapacidad o "incapacidad" es aquella condición bajo la cual ciertas personas presentan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que al interactuar con diversas barreras, puedan impedir suparticipación plena y efectiva en la sociedad, y en igualdad de condiciones con las demás.

MARCO CONCEPTUAL
¿Qué es el Síndrome de Down?
El Síndrome de Down no es una enfermedad y no debe ser tratado como tal. Por lo tanto, no existe ningún método ni técnica médica o psicológica que pueda curar esta discapacidad. No es una lesión o enfermedad crónica que pueda modificarse con una intervenciónquirúrgica, un tratamiento u otro procedimiento. Es una anomalía genética que se produce a consecuencia de un fallo en el momento de la concepción. El número normal de cromosomas en el ser humano es de 46, distribuidos en 23 parejas, siendo la última los cromosomas sexuales X e Y. Estos cromosomas constituyen la información genética del ser humano. El óvulo fecundado recibe un cromosoma de la madre y uncromosoma del padre para conformar cada una de las 23 parejas de cromosomas pero, a veces, ocurre una anomalía que consiste en la aparición de un cromosoma extra en el par número 21, lo que se conoce como trisomía del cromosoma 21.
La trisomía del cromosoma 21 es la anomalía cromosómica más frecuente: afecta a 1 de cada 700 niños nacidos vivos en todas las razas, sin distinción de ambientegeográfico ni de clase social. La trisomía 21 produce el síndrome de Down o “mongolismo”, descrito por el doctor John Langdon Down en 1866. En el 95% de los pacientes con este síndrome hay una trisomía del cromosoma 21 (que significa que hay 3 cromosomas nº 21, cuando lo normal es que sean solo 2), y el 5% restante presenta una translocación cromosómica (un cambio de fragmentos de genes entre distintosCaracteristicas
Esta alteración, también llamada trisomía 21, hace que dentro de los 23 pares de cromosomas que todas las personas tenemos, aquellas con síndrome de Down tengan 3 cromosomas en el par número 21. Debido a esto, las personas con síndrome de Down tienen discapacidad intelectual. Y, si bien tienen rasgos parecidos a los de sus padres, como cualquier otra persona, hay algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome de down
  • Sindrome Down
  • Síndrome Down
  • Sindrome De Down
  • sindrome de down
  • Sindrome de down
  • Sindrome de down
  • Sindrome De Down

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS