Sindrome De Down

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
II Proyecto
1. Tema Arquitectónico Propuesto y Descripción Conceptual
Arquitectura y formación integral de personas con discapacidad mental. El tema nace de la falta de centros en chile, ya quela mayoria son casas adaptadas que no estan totalmente aptas para ellos. Una formacion integral para personas con discapacidad mental , es ademas de una educación básica como cualquier colegio; unaeducación artistica relacionada con el arte, musica y naturaleza. El tema arquitectónica del proyecto es la implementación de una forma mas orgánica y fluida que contiene los talleres más artisticos endonde se da una integración por el traspaso visual con el resto del barrio, y un recorrido distinto que estimula a las personas con esta discapacidad.

2.- Caso Arquitectónico y Partido GeneralCentro de terapia e integración para las personas con discapacidad intelectual. El caso se podría definir como un centro de apoyo para los niños y adultos con discapacidad mentalm es decir, los niños quese enceuntran integrados en colegios o en colegios diferenciales, tambien pueden asistir para complementar su educacion con terapias artististicas y otras de salud, y tambien es para la personas queno encajan en ningún colegio o colegio diferencial. Tambien tiene una parte de integración a la comunidad en dosnde existen recintos que se abren al barrio. El partido general se compone en plantabasicamante de dos formas ; la curva que representa a las personas con discapacidad mental y un cuerpo ortogonal que lo envuelve y representa al barrio. En corte son tres barras que contienen lasdistintas partes del programa.

3.- Elección de Lugar (Contexto, emplazamiento, límites, zonificación, etc). Breve Descripción.
El terreno se encuentra en el barrio pedro de valdivia norte en la callepadre Letelier se enceuntra cercano a importantes parques urbanos (parque metropolitano cerro san cristobal y parque de las esculturas.) Es un terreno de esquina, se encentra en la zona de uso de suelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome de down
  • Sindrome Down
  • Síndrome Down
  • Sindrome De Down
  • sindrome de down
  • Sindrome de down
  • Sindrome de down
  • Sindrome De Down

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS