Sindrome de edwards

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un autosoma o cromosoma somático es cualquier cromosoma que no sea sexual. En el humano, los cromosomas del par 1 al 22 son autosomas, y el par 23 corresponde alos cromosomas sexuales X e Y, también llamados heterocromosomas o gonosoma.
Síndrome de Edwards
El síndrome de Edwards, también conocido como trisomía 18. LaTrisomía 18 ocurre cuando se forma una copia extra del cromosoma 18 en las células por causa de un problema durante la división celular. Este cromosoma o materialgenético extra, afecta el desarrollo y crecimiento .graves comprometen a todos los sistemas orgánicos del cuerpo.
Se ha considerado una enfermedad letal debido a la altaprobabilidad de mortalidad en los niños recién nacidos, no suelen superar el primer año de vida y no se ha conocido a día de hoy un tratamiento. El diagnostico serealiza entre la semana 12 y 20 del embarazo mediante técnicas ultrasonograficas, ante la presencia de cualquier malformación que presuma una aberración cromosómicase confirma el diagnostico mediante amniocentesis, cordocentesis o biopsias de tejido placentario. Suele producirse en hijos cuyas madres superan los treinta ycinco años.
Las características que suelen presentar los niños con esta enfermedad son:
- Discapacidades mentales.
- El bebe puede nacer con enfermedades cardiacas- El bebe puede nacer con hernias
- El bebe nace con poco peso
- El bebe nace con anormalidades en las manos (dedos unidos por membranas digitales)
- Elbebe nace con mandíbula pequeña
- El bebe con síndrome Edwards presenta severo estreñimiento, infecciones por neumonía, otitis media e infecciones urinarias.
tracking img