Sindrome de fragilidad

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
SINDROME DE FRAGILIDAD
La vida comienza con la concepcion, a partir de ese momento comienzan una serie de cambios que haran cambios en este nuevo ser, crecera multiplicando su tamaño, sedesarrollara y adquirira funciones hasta que llegara el momento de su nacimiento. Pasara las etapas de su vida desarrollandose, desarrollando su capasidad cognitiva, fisica, mental; llegara a su punto maximo decrecimiento (alrrededor de los 21 años) llegara a la edad adulta con ese desarrollo en la adultez, finalizando esta e iniciando la llamada tercera edad (alrededor de los 65 años) comenzara undesarrollo negativo, degenerandose poco a poco las funciones fisicas, presentandose complicaciones como sarcopenia, problemas neuronales, entre otras cosas.





Todo esto se conjuga en elsindrome de la fragilidad, que es caracterizado por disminucion de resistencia y reservas fisiologicas ante situaciones de estrés, todo esto debido al desgaste de los sistemas fisiologicos, al padecerseeste puede causar accidentes como caidas, fracturas, dificultad para caminar o moverse, pudiendo tambien ser causa de muerte.
Las manifestaciones de este padecimiento son:
-Perdida de pesocorporal, resistencia y la fuerza muscular.
-Trastornos de equilibrio.
-Degeneracion en la actividad fisica
-Indicadores bioquimicos como: Proteina C reactiva, fibrinogeno, insulina, factor VIII decoagulacion, glucemia, lipidos y proteinas.


DEFINICION
DEFINICION DEL TERMINO FRAGILIDAD
No existe una definicion 100% aceptada, por lo que existen varias de las cuales se derivan otras, pero casitodas tienen el mismo principio: Un estado de vulnerabilidad al estrés asociado con efectos adversos.
De acuerdo a la medicina geriatrica es un deterioro multi-sistemico, una vulnerabilidad que seexpande. Fuerza de prension y velocidad de la marcha disminuidas, perdida de peso, ausencia de energia y poca actividad fisica.
Otra definicion se basa en deficits de salud, dependiendo de la cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síndrome X Frágil
  • Síndrome x frágil
  • Genetica del sindrome x fragil.
  • Sindrome x fragil
  • Sindrome X Fragil
  • Sindrome X Fragil
  • sindrome x fragil
  • sindrome de X frágil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS