Sindrome De Hellp

Páginas: 18 (4449 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN.
El presente trabajo pretende demostrar un estudio de caso en una paciente con eclampsia mas síndrome de hellp severos, en el área de puerperio del Hospital General Regional de León Guanajuato, enfocándome en especial al síndrome de hellp.
El término HELLP toma su nombre de las siglas que lo conforman (Hemólisis), EL (Enzimas Hepáticas Elevadas) y LP (Plaquetas bajas). Estesíndrome según algunos reportes es una forma severa de preeclampsia que lleva implícito, hipertensión Arterial, disfunción renal y hemólisis microangiopatica.
Según reportes del Hospital General Regional de León pasa entre el 1 % de las pacientes con preeclampsia tienen elementos diagnósticos de un Síndrome de HELLP, el mismo que es más común en las mujeres multíparas blancas, en las cuales se recogedesde el punto de vista epidemiológico una historia con datos no significativos durante el embarazo, presentándose en el 7% de los casos se produce antes del parto y en el postparto, la sintomatología aparece en un término de 24-48 horas, como complicación del puerperio.

La patogénesis de esta entidad no está bien definida ya que, parece que todo se debe a una adhesividad molecular alendotelio vascular por activación neutrofílica a nivel placentario, alteraciones en la actividad del factor sanguíneo, así como activación en la cascada enzimática de la coagulación y una fuerte disfunción endotelial como ocurre en la enfermedad: Preeclampsia - Eclampsia. Se ha podido determinar además una movilización anormal y deposito de colesterol y triglicéridos a nivel vascular que podrían empeorarel cuadro. Aun queda mucho por definir e investigar si esta enfermedad es una variante clínica de la PTT o del Síndrome Hemolítico Urémico (HUS) o simplemente una forma grave de preeclampsia.
Su forma de presentación puede variar desde casos muy graves con infartos hepáticos y disfunción a este nivel hasta casos leves sin apenas sintomatología clínica pero que reúne los requisitos paraconsiderarse Síndrome de HELLP.
La valoración por 14 necesidades de Virginia Henderson y la descripción de su historia clinica obstétrica, que aquí se presenta, también nos da una idea general sobre el estado de la paciente con síndrome de hellp. También se agrega al presente, un Reporte Cualitativo-cuantitativo, describiendo todas y cada una de las actividades que realice durante mi estadía en mispracticas en el Hospital General Regional de León. Los diagnósticos, tanto médicos como enfermeros son reales y denotan una idea general sobre el estado del recién nacido y su posible evolución, aparte de hacer posible el estudio de forma más veraz y realista.
Por último, los objetivos aquí presentados; tanto generales como específicos, nos darán una referencia confiable acerca de si el estudiocumplió con lo descrito en ellos y las dudas quedaron disipadas y si sirvió o no el estudio para la práctica de enseñanza, tanto personal, como al lector a quien corresponda el interés del mismo.




JUSTIFICACION.
El Síndrome de Hellp en el Servicio de puerperio del HospitalGeneral Regional de León, se presenta con poca frecuencia, pero es de gran importancia conocer el manejo general de las pacientes que presentan esta patología, ya que al no existir estudios actuales sobre esta problemática en nuestro medio donde se aborde cada aspecto a considerar en el tratamiento de esta enfermedad es necesario acercarse a la realidad en el ámbito hospitalario.
Con la realizacióndel presente estudio pretendo, dar a conocer las características, factores de riesgo, complicaciones, tipos más frecuentes de este síndrome y si se cumple un protocolo para el manejo general de las pacientes que presentan esta patología.
Con ello se trata de lograr mejorar el conocimiento de algunos aspectos que nos permitirán con los datos obtenidos realizar la respectiva presentación por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • síndrome de hellp
  • sindrome de hellp
  • sindrome de hellp
  • SINDROME DE HELLP
  • Sindrome d hellp
  • TRATAMIENTO SINDROME DE HELLP
  • sindrome de hellp
  • Sindrome Hellp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS