Sindrome de hipertension intraocular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sindrome De Hipertension Intraocular

El término hipertensión ocular generalmente se refiere a cualquier situación en la que la presión dentro del ojo, llamada presión intraocular, es más alta de lo normal. La presión del ojo se mide en milímetros de mercurio (mm Hg). La presión normal del ojo oscila entre 10 y 21 mm Hg. La hipertensión ocular es una presión ocular de más de 21 mm Hg.

Lahipertensión ocular por sí misma no debería considerarse una enfermedad. La hipertensión ocular es un término que se utiliza para describir a las personas que deberían someterse a exploraciones más frecuentes que la población general por si desarrollan glaucoma. Para este motivo, otro término que puede utilizarse para referirse a un aumento de la presión intraocular es sospecha de glaucoma. Unapersona con sospecha de glaucoma es aquella que el oftalmólogo teme que pueda tener o desarrollar glaucoma como consecuencia de una presión elevada en el interior de los ojos.

Causas

Cualquiera puede desarrollar hipertensión ocular, pero es más común en los negros, personas sobre la edad de los 40, aquellos con historia familiar de hipertensión ocular o glaucoma, aquellos con diabetes o grancantidad de miopía. Ocasionalmente el estándar de presión de una persona está simplemente por encima de la media.
Sintomas
La hipertensión ocular no exhibe ni signos ni síntomas. El oculista monitorizara la presión ocular a cada examen para asegurar que sus altas presiones no llegan a dañar el nervio óptico o la visión.
GLUCOMA
El glaucoma es una enfermedad de los ojos que puede causar la pérdidade la visión. Ocurre como resultado de acumulación de liquido en el globo ocular. El líquido alimenta el ojo y lo mantiene sano. Después de que el líquido circula éste se vacía a través de un desagüe en la parte frontal del ojo. En las personas con glaucoma el desagüe en el ojo está bloqueado y el líquido no puede salir del globo ocular. En vez de esto, el líquido se acumula y ocasiona un aumentode la presión en el ojo.
ORIGEN
El origen del glaucoma tiene varias causas. La más importante es la herencia, ya que se puede transmitir de padres a hijos o a nietos. Es importante, entonces, saber si alguien en la familia lo padece y controlarse periódicamente (una vez por año con los estudios correspondientes) en el oftalmólogo.

Las cataratas también pueden aumentar la presión intraocular,ya que empujan el iris (la parte de color del ojo) hacia adelante. El glaucoma también puede producirse por traumatismos, porque quedan pegoteamientos entre el iris y la córnea o porque sueltan el pigmento del iris y éste tapa las rejillas de salida del humor acuoso. Otras causas variadas son por ejemplo la inflamación intraocular
SINTOMAS
La mayoría de personas que tienen glaucoma no tienenningún síntoma. Es posible que usted no se de cuenta de que está perdiendo la visión hasta que ya sea muy tarde. La mitad de las personas con pérdida de la visión por causa del glaucoma no están enterados de que tienen la enfermedad. En el momento en que notan la pérdida de la visión ya el daño en el ojo es grave.

Rara vez, un individuo tendrá un ataque agudo (súbito o de corta duración) deglaucoma. En estos casos, el ojo se pone rojo y el dolor es extremadamente fuerte. También pueden ocurrir náusea, vómito y visión borrosa.
TRATAMIENTO
El glaucoma puede ser tratado con gotas para los ojos, píldoras, cirugía con láser, cirugía ocular o con una combinación de métodos. El propósito del tratamiento es disminuir la presión en el ojo de modo tal que no ocurra más daño en los nervios y quela pérdida de la visión sea prevenida.
DIAGNOSTICO
Existen dos aspectos claves para sospechar el diagnóstico de glaucoma: La elevación de la presión intraocular por encima de 21 mm de mercurio y la presencia de una papila excavada. Cualquiera de estas dos circunstancias hacen probable el diagnóstico, especialmente si existen antecedentes familiares de la enfermedad y la edad es superior a los...
tracking img