Sindrome De Indigestion Vagal Y Fibra Total En Motilidad

¿Que es el síndrome de indigestión vagal en bovinos? Refiérase solamente al mecanismo fisiológico que se afecta en este caso.

El síndrome de indigestión vagal o síndrome de Hoflund se refiere auna alteración funcional de la motilidad normal del estómago verdadero o abomaso, o de todos los compartimientos (Blowey, 2009). Varias enfermedades pueden causar este síndrome por lesión, inflamación opresión sobre el nervio vago, sin embargo, las afecciones que producen la obstrucción mecánica del cardias o del orificio reticuloomasal tambien se ven incluidas si existe distensión ruminorreticulary la afección es de subaguda a crónica. La causa más común es la reticuloperitonitis traumática. (Merck).
La indigestión vagal se caracteriza por la aparición gradual de distensión ruminorreticulary abdominal, y puede ser de cuatro tipos según la localización de la obstrucción funcional:
Tipo I: Produce timpanismo de gas libre. Se debe sobretodo a lesiones inflamatorias en la proximidad delnervio vago, como peritonitis, adherencias o neumonía crónica. Causas menos comunes podrían ser el traumatismo faríngeo y la compresión esofágica por abscesos o neoplasias.
Tipo II: Es el resultado decualquier afección que impida el paso de la ingesta a través del canal omasal hasta el abomaso. Las causas más comunes son las adherencias y los abscesos que se encuentran normalmente en la paredderecha o medial del retículo, cerca de la trayectoria del nervio vago.
Tipo III: Es la impactación abomasal que suele desarrollarse por administración de forraje basto y seco, con acceso restringido alagua. Las impactaciones secundarias se observan despues de un episodio de reticuloperitonitis traumática o como secuela de un desplazamiento del abomaso a la derecha. La indigestión vagal puedeproducirse en vacas despues de una torsion de abomaso sin que haya impactación.
Tipo IV: También obstrucción vagal de los estómagos anteriores. No está bien definida. Se produce comunmente en vacas en...