Sindrome de insaciabilidad

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Recordemos el modelo de necesidades de Abraham Maslow: aquella pirámide en cuya base radican las necesidades fisiológicas (comer, beber, vestir), y a medida que los escalones suben hablamos denecesidades de autoestima, reconocimiento y de desarrollo personal. Dicho modelo es vigente aún para fortalecer la premisa de que la Mercadotecnia satisface necesidades o deseos y para justificarlanzamientos de producto bajo un previo comportamiento de su consumidor.
Sin embargo, existe un nuevo modelo planteado en el libro "El Universo del Lujo", en el cual sobre la misma pirámide se ubican sólodos bloques: En la base las Necesidades Primarias Saciables, y en la parte superior Necesidades Secundarias Insaciables. Las primeras incluyen bienes útiles que usamos para remediar puntualmente unafalta, que puede ser de alimento, ropa o amor, mismas que pueden ser cubiertas por un satisfactor definido, ya sea un ser querido o alguno de los 3 alimentos del día.
Las necesidades secundarias sevuelven más interesantes y atractivas económicamente por su carácter de “Insaciables”.
Me gusta este esquema porque ha sido el mejor para identificar lo que ocurre en nuestras mentes con fenómenoscomo los gadgets.
Las necesidades insaciables implican que un consumidor expuesto a un satisfactor quedará satisfecho con él por muy poco tiempo y será seducido por la innovación o una nueva versiónde dicho producto, a partir de un motivador meramente emocional que apela a su deseo de destacar, llamar la atención, fortalecer su autoestima, reconocimiento, entre otros.
Empresas como Appleentienden perfectamente este fenómeno y nos presentan productos como el iPad, que en su primera versión no incluyó cámara fotográfica (cuando ya existía dicha tecnología), pero el usuario la espera en susegunda versión. Ahora para el iPad 3 esperamos el puerto USB y así sucesivamente. Nos dan satisfactores a cuenta gotas porque saben que estamos frente a un deseo insaciable de poseer lo último en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mirada insaciable
  • El falo y la madre insaciable
  • Patito Insaciable O Bebedor
  • LA AVARICIA INSACIABLE DE LA SOCIEDAD
  • Sindromes
  • Sindrome
  • Sindromes
  • Sindromes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS