Sindrome de pajar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SINDROME DE PAJAR

El Síndrome en el pajar es una obra de Eliyahu Goldratt bajo la teoría de restricciones ó TOC.

¿Cómo Extraer información en un océano de datos?

El libro nos proporciona tres partes fundamentales que son: “formalización de la toma de decisiones” esto quiere decir que escogeremos la mejor opción que hayamos implementado, el autor narra cada uno y ejemplos y conceptos(datos, información) necesarios para llagar a una formalización concreta. ¿Cuándo un dato será información?

Cuando sea necesario conveniente o útil para adoptar una decisión que tenemos que adoptar en ese momento y lugar. Nos habla de de las teorías de restricciones, JIT, TQM, que son fundamentales y que no nada más son una técnica mecanizada. Más que nada al hablar del THROUGHPUT nos dice quees la velocidad el cual el sistema genera dinero atreves de las ventas, más que nada las empresas, ven eso día con día, y ven su futuro mediante a lo que generan. La tercera parte que es “Arquitectura de un Sistema de información” y la tercera y última que es “programación”

Si bien dentro del ambiente empresarial se manejan conceptos que suenan sencillos, pero en realidad tienen unacomplejidad enorme, tal es el caso de datos e información, estos dos conceptos después de un largo análisis dentro de la redacción, se llego a la conclusión de que dato son caracteres que determinan nuestra realidad, e información es lo que responde a las preguntas gerenciales que muchas veces se hacen como que proveedor, como reducir costos, etc. Además de que estos dos conceptos forman parte de lanaturaleza de un sistema de información integral y confiable.

Este sistema de información es utilizado para dar respuesta a todas estas preguntas inevitables gerenciales, pero quedando claro que un sistema de información no debería de consumirse en manejar datos disponibles, sino que debería de asumir la existencia
de un sistema de datos. Esta estructura se encuentra o debe estar dentro del mundode los costos y del mundo del throughput.

En la mayoría de las empresas, se cuenta con un inventario, claro está que “un inventario cuesta dinero, por lo tanto, los inventarios son inherentemente indeseables porque mantenerlos no contribuye a la transformación directa de materiales y representan un valor agregado del negocio”. Para ello existen factores que se deben de tomar en cuenta paradeterminar su nivel, de los cuales sobresalen la frecuencia de las entregas, el nivel de ruido de la empresa, confiabilidad del proveedor. Para todo esto surge una necesidad de protección y es mediante las restricciones se protege contra Murphy, mediante la combinación de inventarios colocados frente a ella y, por la capacidad de protección de los recursos que la alimentan.

Todo esto debe detener una fuerte referencia para poder hacerlo y es tomar en cuenta la capacidad que exista, ya sea de producción, de protección y la excesiva real. Ya quedando claro que un sistema de información necesita datos, esto para saber cuales es la habilidad para generar un programa confiable y las restricciones de la empresa, estas restricciones ayudan a determinar el inventario de protección.

Un factorsumamente importante es que para que una empresa cumpla con la calidad prometa y satisfacción de sus clientes, debe de tener una entrega a tiempo de sus productos, supuestamente la solución es un inventario de productos terminados, o introducir amortiguadores de tiempo, que su origen es el programa de consumo de la restricción. Ya estando los amortiguadores presentes en la empresa existen de tipode recursos, de ensambles y de embarque. Los beneficios de usar amortiguadores es expeditar sistemática y metódicamente las tareas para reducir el tiempo total y ofrece una guía para mejorar la productividad, que si bien es lo que más importa dentro de una empresa, ser productivos y ganar más.

No podemos evitar darnos cuenta de que la diferencia entre dato e información no reside en el...
tracking img