Sindrome de pica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SÍNDROME DE PICA EN NIÑOS DE 2 A 4 AÑOS DE EDAD

OBJETIVO GENERAL
CONOCER, ANALIZAR Y DESCUBRIR LA EDAD EN QUE SE PUEDE PRONOSTICAR EL SÍNDROME DE PICA Y LOS DAÑOS QUE SE GENEREN EN SU CUERPOY A LAS PERSONAS QUE LOS RODEAN, ASI COMO UNA CURA O TRATAMIENTOS MÉDICOS ADECUADOS PARA EL SÍNDROME DE PICA.
OBJETIVO PARTICULAR
• INVESTIGAR LA EDAD EN QUE SE PUEDE DIAGNOSTICAR LA ENFERMEDAD
•DESCRIBIR LOS SINTOMAS DEL SINDROME
• ANALIZAR Y DESCRIBIR LOS DAÑOS DEL PACIENTE BAJO ESTE SINDROME Y COMO IMPACTA EN LA FAMILIA
• INVESTIGAR Y DESCRIBIR LOS TRATAMIENTOS PARA LA CURAJUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
PARA ENRIQUECER MIS CONOCIMIENTOS ACERCA DEL SÍNDROME DE PICA, PODER EXPONER ESTE TEMA A DIFERENTES INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARA PODER AYUDAR A TODOS AQUELLOS NIÑOS QUESUFREN DE ESTE SÍNDROME Y APOYAR A LOS PADRES DE FAMILIA BRINDANDO INFORMACIÓN DE LOS CENTROS DE ATENCIÓN QUE EXISTAN.

CONTENIDO
LA PICA ES UN TIPO DE FAGIA QUE, SEGÚN EL MANUAL DIAGNÓSTICO YESTADÍSTICO DE LOS TRASTORNOS MENTALES (DSM), UN TRASTORNO DE LA INGESTIÓN Y DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA. CONOCIDO COMO UNA VARIANTE DE UN TIPO DE TRASTORNO ALIMENTARIO EN EL QUE EXISTE UN DESEO IRRESISTIBLE DECOMER O LAMER SUSTANCIAS NO NUTRITIVAS Y POCO USUALES COMO TIERRA, TIZA, YESO, VIRUTAS DE LA PINTURA, BICARBONATO DE SOSA, ALMIDÓN, PEGAMENTO, MOHO, CENIZAS DE CIGARRILLO, INSECTOS, PAPEL O CUALQUIEROTRA COSA QUE NO TIENE, EN APARIENCIA, NINGÚN VALOR ALIMENTICIO.
EL NOMBRE DE LA ENFERMEDAD PROVIENE DEL VOCABLO LATÍN QUE QUIERE DECIR «URRACA» (PICA PICA), AVE DE LA FAMILIA DE LOS CÓRVIDOS,CONOCIDA POR CONSUMIR SUSTANCIAS INCOMESTIBLES Y ROBAR, CONDUCTA QUE SE RELACIONA CON RITUALES DE CORTEJO Y ANIDAMIENTO.
SEGÚN DSM-IV-TR1 Y CIE-10 ESTE TÉRMINO QUE SIRVE PARA DEFINIR UN TRASTORNO DEINGESTA Y CONDUCTA ALIMENTARIA, ESTÁ CARACTERIZADO POR UNA SERIE DE CRITERIOS.
SEGÚN ESTUDIOS EPIDEMIOLÓGICOS, LA PICA, HECHO DE LLEVARSE A LA BOCA Y CHUPAR SUSTANCIAS INCOMESTIBLES, SE CONSIDERA...
tracking img