sindrome de sobre carga hemodinamico 1y 2

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Cómo calcular miligramos por mililitros
 Revisa la densidad del material en una tabla de materiales (ver Referencias) si deseas determinar cuantos miligramos existen en un 1 ml del material. La densidad se suele expresar como una proporción del peso en un volumen igual de agua. Por ejemplo, la densidad de la gasolina relativa al agua es 0.70.
 2
Multiplica la densidad del material por1,000 para determinar los miligramos por mililitro. Un mililitro de agua contiene 1,000 mg. Por ejemplo, para la gasolina, multiplica .070 por 1,000. Entonces, hay 700 mg de gasolina en cada litro.
 3
Convierte los porcentajes de las drogas a miligramos por mililitros. la mayoría de las drogas líquidas contiene el ingrediente activo disuelto en agua. La cantidad del ingrediente suele estarexpresado como un porcentaje del peso del agua. Por ejemplo, una droga puede indicar una solución del 2.5, lo que significa que el 2.5 por ciento del peso del líquido corresponde al ingrediente activo.
 4
Multiplica el porcentaje del peso por 1,000 para encontrar los miligramos por mililitro. Para un solución al 2.5 por ciento, multiplica 0.025 por 1,000, lo que equivale a 25 ml. Por lo tanto,hay 25 mg de la droga en 1 ml de la solución.
Cómo calcular una dosis pediátrica
 Consulta la guía de referencia de drogas pediátricas para informarte sobre las dosis (consulta las Referencias para proveerte de una lista de guías). Observa si la droga es una de las que se calcula por peso, BSA o la edad.
 2
Determina la edad del paciente, el peso en kilogramos (niños) o gramos (infantes), yla altura en centímetros. Si tu balanza sólo proporciona el peso en libras, conviértelas a kilogramos dividiendo el peso en libras por 2,2. Para un niño de menos de un año, convierte los gramos dividiendo el valor de kilogramos por 1000. Si tu balanza sólo proporciona la altura en pulgadas, conviértelas a centímetros multiplicando la altura en pulgadas por 2,54.
 3
Si la droga es una de lasque la dosis se calcula por el peso, multiplica el peso del paciente por la dosis que figura en la guía de drogas. Por ejemplo, para un niño que pesa 10 kg, la dosis recomendada es de 20mg/kg/día, la dosis diaria sería de 10 kg x 20 mg/kg/día = 200 mg/día.
 4
Si la droga es una en donde la dosis se calcula por la BSA, multiplica la altura del paciente por su peso. Divide el resultado por3600. Calcula la raíz cuadrada del resultado. Finalmente, multiplica el resultado por la dosis que figura en la guía de drogas. Por ejemplo, para un niño que pesa 20 kg y mide 100 cm, la dosis recomendada es de 2 mg/m2/día, la dosis diaria sería: 20 x 100 = 2000; 2000/3600 = 0,55; ?0,55 = 0,74; 0,74 m2 x 2 mg/m2/día = 1,48 mg/día.
 5
Si la droga es una de las cuales la dosis se calcula por laedad, multiplica la edad del paciente por la dosis que figura en la guía de drogas. La edad se mide en años, meses o días para determinar la dosis recomendada. Por ejemplo, para un niño de seis años de edad las dosis recomendada es de 1 mg/año por edad/día, la dosis diaria debería ser 6 mg/día.
 6
Divide la dosis diaria por el número de dosis para obtener la dosis por día. Por ejemplo, si larecomendada es de 4 mg/día, está dada dos veces por día, la dosis de cada administración de la droga sería de 2 mg.
 7
Divide la dosis por la concentración para calcular la dosis en mililitros. Las drogas pediátricas son usualmente dispensadas con una concentración predeterminada. Por ejemplo, para una droga administrada en una dosis de 2 mg y preparada con una concentración de 1 mg/ml, cadadosis sería de 1 ml.
Cómo calcular dosis de drogas y soluciones para le escuela de enfermería
 Usa la fórmula básica para calcular dosis de drogas. Divide la dosis solicitada por la dosis registrada en la etiqueta del envase (a la dosis disponible). Multiplica el resultado por la forma y la cantidad de droga para obtener la cantidad a dar.
 2
Usa el método de relación y proporción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo 1y 2
  • Casos 1y 2
  • Derecho civil 1y 2
  • Practica 1y 2
  • EVALUACION 1Y 2
  • Sobre Carga
  • Sobre Cargas
  • Sindrome ardystil y carga psicosocial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS