Sindrome de toure

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Declaración De Independencia Por Thomas Jefferson

Thomas Jefferson fue nombrado en junio de 1775 delegado por Virginia para el Segundo Congreso Continental, poco después del estallido de laGuerra de Independencia de los Estados Unidos.

El 11 de junio de 1776, Jefferson fue nombrado junto a Benjamin Franklin, John Adams, Robert R. Livingston y Roger Sherman miembro de un comité formado porcinco hombres a quienes se les encargó la tarea de confeccionar una declaración de independencia que acompañara a la resolución de Richard Henry Lee que declaraba la independencia.

Una vezterminado, Jefferson enseñó el primer borrador al comité de los cinco, que introdujeron algunos cambios en el documento para, a continuación, presentarlo al Congreso el 28 de junio de 1776. El título deldocumento era "A Declaration by the Representatives of the United States of America, in General Congress assembled" («Declaración de los representantes de los Estados Unidos de América reunidos enCongreso General»).
Dos semanas después, el 19 de julio, el Congreso votó una resolución para crear una versión final de la Declaración que fuera impresa en pergamino para que fuera firmada por todos losmiembros del Congreso. Esto se logró el 2 de agosto de 1776.
Jefferson permaneció en Filadelfia hasta el 2 de septiembre de 1776, cuando su sucesor en el Congreso llegó a la ciudad y él renunció a suescaño para regresar a Virginia

“Tenemos las siguientes verdades por evidentes en sí mismas: todos los hombres son creados iguales; que su creador les ha otorgado derechos inherentes einalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres gobiernos cuyos poderes legítimos emanan delconsentimiento de los gobernados; que cuando una forma cualquiera de gobierno pone en peligro esos fines, el pueblo tiene derecho a alterarla o abolirla y a instituir nuevo gobierno, fundamentándolo en los...
tracking img