sindrome de touret

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
I. Introducción:
“El síndrome de Tourette es nombrado así por el neurólogo pionero francés quien en 1885 diagnostico la enfermedad en una noble Francesa de 86 años Georges Gilles de la Tourette”1(NINDS, 2006). El generador de este síndrome aun es desconocido, revelaciones de nuestros días apuntan a distintas anormalidades presentadas en diferentes zonas del cerebro; regiones como son loscircuitos que hacen interconexión entre esas regiones y los neurotransmisores que llevan a cabo la comunicación entre las células nerviosas. La diagnosticacion medica de este síndrome se lleva a cabo,después de tener por seguro que quien es el supuesto enfermo haya padecido los tics ya sean motores o vocales por un periodo mínimo de un año. El diagnóstico generalmente no requiere de exámenes desangre o de laboratorio sino de estudios utilizando técnicas de diagnóstico por imagen, tales como la resonancia nuclear magnética, la tomografía computarizada y el electroencefalograma, además de ciertosexámenes de sangre que pueden utilizarse para descartar la existencia de otras condiciones médicas que podrían confundirse con el síndrome de Tourette.
Las numerosas pruebas que se han llevado a cabocon respecto a este síndrome nos arrojan que este si es una enfermedad hereditaria en la cual solo se necesita uno de los genes defectuosos haya sido heredado de uno de los padres, para poderconllevar la enfermedad.
Las investigaciones que se han recabado acerca de este síndrome se agrupan por el tipo de disciplina medica a la que se refieren como puede ser as neuro-imágenes, laneuro-patología, las pruebas clínicas (médicas y no médicas), la epidemiología, la neuro-fisiología, la neuro-inmunología. Como tal no existe una forma de dar cura al síndrome, esta llega a presentar mejoríasconforme el paso del tiempo, lo cual lo puede volver personas “normales” pues ya no necesitan más de los medicamentos y logran controlar sus tics hasta en un 90%. Un dato importante con respecto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome touret
  • Sindrome de Touret-Monografia
  • Touretes
  • sindromes
  • Sindromes
  • Sindromes
  • Sindromes
  • sindrome

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS