sindrome de tourette

Páginas: 42 (10288 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014

CAPITULO I “EL PROBLEMA”
Planteamiento Del Problema
El síndrome de Tourette es un trastorno neurológico caracterizado por movimientos repetitivos, estereotipados e involuntarios y la emisión de sonidos vocales llamados tics” (NationalInstitute of NeurologicalDisorders and Stroke NINDS, diciembre 2012).
Es decir en palabras más simples el síndrome de Tourette son movimientos querealiza la persona afectada sin tener ningún control sobre ellos o sea que son involuntarios, estos movimientos pueden ser muy fuertes como leves y también la persona afectada puede emitir sonidos o palabras de las cuales tampoco tiene ningún control.
Debido a que muchas personas con el síndrome de Tourette todavía no han sido diagnosticada, no hay cifras absolutas de cuantas personas loposeen sin embargo el cálculo oficial de los institutos nacionales de salud es que hay 100,000 de estadounidenses con el síndrome de Tourette completamente desarrollado, pero en si se desconoce el número exacto de personas con síndrome de Tourette pero un estudio realizado por los CDC reveló que 3 de cada 1,000 niños y adolescentes entre 6 y 17 años de edad, que residen en los Estados Unidos, hanrecibido el diagnóstico de síndrome de Tourette; esto representa cerca de 148,000 niños. Otros estudios que utilizaron diferentes métodos estimaron que la tasa de casos de síndrome de Tourette es de 6 por cada 1,000 niños.
Venezuela no se escapa de esta realidad con respecto al Tourette, en el país se encuentran pocos casos con este síndrome y muchas personas quizás tengan un familiar con estacondición y por falta de conocimiento, no encuentran respuesta de forma clara o en estos casos se puede tomar como simple ´´tics´´ que tienen las personas o los niños pues por lo generalmente síndrome se manifiesta antes de los 18 años, en Venezuela sobre este caso en particular existe desconocimiento desde la sociedad hasta por parte de los médicos, tampoco existe una asociación que ayude y apoyea las personas con Tourette.
En el estado Nueva Esparta tampoco hay cifras exactas de personas que manifiesten este síndrome ya que como es la realidad del país este síndrome se desconoce y por lo mismo el municipio Antolín del Campo para ser más preciso en la población del sector los Caobos entre la calle los robles y la calle la vega no hay ninguna información o estadísticas sobrepersonas que presentan este síndrome, aunque posiblemente si hayan personas afectadas por este síndrome y que tal vez solo crean que son simples tics y en los niños más pequeños los padres lo vean como una conducta o una simple etapa de hacer movimientos seguidos y no se den cuenta de que su hijo podrá estar padeciendo el síndrome de Tourette y no solo son simples tics.
¿Porque hay tantodesconocimiento acerca del síndrome de Tourette?
OBJETIVOS
Objetivo General
Realizar una campaña informativa sobre el síndrome de Tourette dirigida a la población del Sector los Caobos entre la calle los Robles y la calle la Vega Municipio Antolín del Campo Estado Nueva Esparta.
Objetivos Específicos
1. Conocer sobre el síndrome de Tourette y así poder definir sus términos básicos como por ejemplo:¿Qué es?, sus síntomas, tratamiento, historia, entre otras cosas que ayuden a la obtención del conocimiento total de este síndrome.
2. Realizar encuestas en el sector los Caobos entre la calle los Robles y la calle la Vega Municipio Antolín del Campo Estado Nueva Esparta sobre el porcentaje de personas que conocen el síndrome de Tourette.
3. Aplicar charlas informativas sobre el síndrome deTourette en la población del sector los Caobos entre la calle los Robles y la calle la Vega Municipio Antolín del Campo Estado Nueva Esparta.
4. Realizar un cronograma de actividades para establecer la fecha y actividades y poder ejecutarlas con mayor eficacia.
Justificación
El síndrome de Tourette es una de las muchas enfermedades, que ya sea por su rareza o por la poca cantidad de gente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sindrome de tourette
  • Síndrome De Tourette
  • sindrome de tourette
  • Sindrome de Tourette
  • Síndrome De Tourette
  • Síndrome de Tourette
  • Sindrome de tourette
  • sindrome de tourette

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS