Sindrome de west

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síndrome de West
Grupo : Irene Delgado, Silvia Sierra, Maite Santolaya
Etiología y clasificación
Se clasifica al SW, según su etiología, en sintomático ycriptogénico. Se denomina SW sintomático al cuadro debido a una o varias lesiones estructurales cerebrales identificables, mientras que se reserva el término criptogénico paralos casos en los que se supone dicha lesión pero no se consigue evidenciar o localizar. El SW sintomático es el más frecuente,[ya que la medicina moderna consigueencontrar en muchos casos la lesión estructural causante del cuadro. Las causas pueden ser prenatales (las más frecuentes), perinatales o postnatales. Otra clasificaciónmuy empleada es la que habla de síndrome de West primario (el que aparece antes de los 3 primeros meses de vida), secundario (a partir de los 7-8 meses) y tardío (apartir de los dos años, siendo el primero de mejor pronóstico.
La incidencia de este síndrome es de 1/4000 a 6000 nacidos vivos, con predominio en varones. No existe unaclara asociación familiar, ni siquiera con otros cuadros epilépticos.En la mayoría de los casos (45 de 50) las crisis se inician entre el tercero y el duodécimo mesde vida. Con menos frecuencia aparecen en los primeros dos meses de vida o entre los 2 y los 4 años.
Este síndrome aparece en un 1-5% de los niños con síndrome dedown , siendo este un grupo de respuesta al tratamiento antiepiléptico. En estos niños los hallazgos del EGG son mas simetricos y con menos anomalías que los que padecenel síndrome de west sin la trisomia del par 21.
Se aducen razones genéticas para estas diferencias pero no se conocen los mecanismos exactos que las determinan.
tracking img