Sindrome de west

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
El síndrome de West
Es una forma de trastorno de convulsiones (epilepsia) que comienza en la infancia. Un tipo específico de ataque denominado espasmo infantil es parte de este síndrome, al igualque los patrones de ondas cerebrales anormales llamados hipsarritmia y retraso mental. Casi cualquier condición que puede causar daño cerebral puede causar el síndrome de West. Las dos causas máscomunes son la esclerosis tuberosa y la falta de oxígeno durante el parto. A veces la causa se ​​sospecha, pero no se puede confirmar, en este caso se denomina “síndrome de West criptogénico.”
Síndrome deWest representa el 2% de las epilepsias en la infancia, pero el 25% de la epilepsia que se inicia en el primer año de vida. La tasa de espasmo infantil se estima entre 2,5 a 6,0 por 10.000 nacidosvivos.
Síntomas
Los síntomas del síndrome de West más comúnmente comienzan entre los 3-6 meses. Los síntomas incluyen:
Espasmos infantiles, con mayor frecuencia en este tipo de convulsión el niño derepente se inclina hacia delante en la cintura y el cuerpo, los brazos y las piernas rígidas. A veces se denomina un “cortaplumas” convulsión. Algunos bebés lugar puede arquear la espalda, o lascabezas de sus bob, o cruzar sus brazos sobre el cuerpo como se están abrazando. Estos espasmos duran unos pocos segundos y se producen en grupos de entre 2 a 100 espasmos a la vez. Algunos bebés tienendocenas de estos grupos de espasmos en un día. Los espasmos ocurren con más frecuencia después de que un bebé se despierta por la mañana o después de una siesta.
Hipsarritmia. Un electroencefalograma(EEG) registra la actividad eléctrica en el cerebro en forma de ondas cerebrales. Un bebé con síndrome de West se tienen patrones anormales y caóticas de la onda cerebral llamada hipsarritmia.
Retrasomental. Esto es debido a la lesión cerebral que ha provocado el síndrome de West.
Otros síntomas pueden estar presentes debido a la enfermedad subyacente que causa el síndrome de West. Otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome de west
  • Síndrome De West;
  • Sindrome de west
  • SINDROME DE WEST
  • Sindrome de west
  • Síndrome De West
  • sindrome de west
  • Sindrome de West

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS