Sindrome del acento extranjero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Síndrome del acento extranjero

Hace un par de meses, leí en internet un artículo en el que se hablaba de algunas extrañas enfermedades del cerebro, comola anasognosia o la negligencia hemisférica. Hubo una que me llamó la atención por encima de todas, y es el caso de el síndrome del acento extranjero.
Aunquesu nombre parezca gracioso, es una enfermedad cerebral causada por un fuerte golpe en la cabeza, o un derrame. El cerebro queda dañado, y específicamente laparte que tiene la función lingüística. En estos casos, el paciente tiene dificultades para vocalizar bien las palabras, y hacerlo de una forma ordenada, yaque, la planificación de articulación y de los procesos de coordinación queda dañado. De esta manera, parece que el paciente habla con un acento extraño, yincluso se han visto casos en los que mezcla varios idiomas, creando uno diferente.
Entre 1941 y 2007 se registraron apenas 60 casos en todo el mundo. Por esarazón, apenas se han hecho experimentos o pruebas para encontrar la solución ha este problema.
En el 2006, se dio un gran salto en la investigación de estaenfermedad, ya que, en ese mismo año sucedió un caso, en Newcastle. La paciente se llamaba Linda Walker, y después de un accidente de coche, su acento natal llamadoGeordi, se transformó en una mezcla entre jamaicano, canadiense frances y eslovaco. Ella fue entrevistada por la BBC y poco más tarde en un show televisivo muypopular. Esto hizo que surgiera el interés hacia estos casos, y se donaron millones de euros a favor de la investigación de el síndrome del acento extranjero.
tracking img