Sindrome del emperador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINDROME DEL EMPERADOR
El fenómeno fue descrito y estudiado por un grupo médico encabezado por el psiquiatra Vicente Garrido, de la Universidad de Valencia. Se le llama Emperador, porque al igualque antaño lo hicieron estos personajes con sus súbditos, los niños con esta conducta se comportan como déspotas y tiranos con sus padres
La violencia que ocurre en los niños y jóvenes descritos eneste síndrome se presenta más o menos desde los 7 años de edad y es ascendente.
Pasan de los insultos verbales a la desobediencia total, a la desconsideración y las mentiras abiertas. Luego, viene laagresión física, el romper objetos de la casa y se dan casos ya de asesinatos.
En general son niños y adolescentes provenientes de hogares de clase media, con ausencia de culpa por sus actos, sinconciencia y reacios a cualquier ayuda

No son mayores de edad, pero son los verdaderos jefes de la familia. No son delincuentes comunes, pero pegan, amenazan, roban, agreden psicológicamente... Son losprotagonistas del llamado "síndrome del emperador", un fenómeno de maltrato de hijos a padres que se ha instalado con fuerza en la sociedad.

● ¿Qué entendí?
Yo entendí que el síndrome delemperador es aquel que cuando los menores de edad, se creen los jefes de sus casas y tienen un mal comportamiento y violento y agreden queriendo tener el control.

MITOMANO
La mitomanía o ser mentirosopatológico:
* Es un impulso irrefrenable de mentir, no es en sí una enfermedad (aunque hay profesionales de la salud mental que ya la consideran una enfermedad) pero si es un síntoma de que esapersona psicológicamente no está bien.
* Los especialistas comentan que el mitómano  tiene una tendencia patológica a deformar la realidad.
* Se miente pensando se ganará prestigio, se mejorará laimagen que los demás tienen de él.
* Se puede mentir para manipular a las personas o por hacer daño.
* No es algo inofensivo. Tiene efectos negativos sobre quien la padece y sobre quienes la...
tracking img