Sindrome del intestino corto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síndrome del intestino corto: un enfoque nutricional y médica

Caso
Una mujer de 40 años de edad con antecedentes de enfermedad de Crohn se presenta con una historia de 3 semanas de dolor abdominal intermitente, cerca de 8 evacuaciones acuosas por día y la pérdida de peso de 8 kg de su peso inicial de 50 kg. Tres años antes, se requiere una intervención quirúrgica por una obstrucción delintestino delgado, y en esa ocasión unos 130 cm del íleon y 30 cm del colon resecado fueron. Se recuperó de esta cirugía y subido de peso, y ella ha estado tomando el ácido 5-amino salicílico, 4 g / día, para evitar una recurrencia de su enfermedad intestinal inflamatoria.
Usted decide la admisión del paciente para la investigación y el tratamiento de una posible recurrencia de su enfermedad de Crohn.Una serie gastrointestinal superior con seguimiento del intestino delgado a través revela múltiples estenosis del intestino delgado con la dilatación del intestino delgado entre estas restricciones.
Con el fin de controlar la progresión de la enfermedad, el paciente se le prescribió prednisona a partir de 40 mg / día y cónico de 5 mg / semana. Además, la azatioprina, 100 mg / día, se inició almismo tiempo para permitir la retirada de la prednisona, pero el paciente presenta vómitos, distensión abdominal y empeora el dolor abdominal y se considera que sufren de una obstrucción intestinal. Ella es llevada a la sala de operaciones, donde se resecan otra de 120 cm de intestino.
Después de esta cirugía, que desarrolla diarrea profusa, acuosa después de comer o beber cualquier cosa.
¿Cómoexplicarle el origen de la diarrea? ¿Qué vitaminas y minerales se podía esperar que ella sea deficiente? Desde el punto de vista nutricional, lo que se puede hacer para ayudar a minimizar la diarrea?
El intestino adulto pequeño normal es de unos 400 cm de longitud y consiste en el duodeno, 25 a 30 cm, y el yeyuno, 160-200 cm, y el resto es el íleon. La mayoría de los hidratos de carbono y laabsorción de proteínas tiene lugar en el duodeno y el yeyuno y el íleon es responsable de la absorción de grasas vinculada a las sales biliares (secretada por el hígado), las vitaminas solubles en grasa y vitamina B12 (unida al factor intrínseco secretado por el estómago). La mayoría de los líquidos y electrolitos se absorben en el íleon y el intestino grueso. Normalmente, 2.3 L de alimento ingerido yel agua, en la parte superior de 7-9 litros de líquido secretado, son absorbidos por día en el tracto gastrointestinal distal.
Síndrome del intestino corto se produce después de intestino delgado amplia
resección perturba los procesos de absorción normal de nutrientes y fluidos. Ocurre más comúnmente después de las resecciones
del íleon terminal (como en la enfermedad de Crohn o enteritisdespués de la radiación), resección intestinal masiva de intestino infartado (debido al compromiso del flujo sanguíneo) y la cirugía de bypass gástrico como tratamiento para bajar de peso. Causas comunes pediátrica del síndrome de intestino corto incluye resecciones después de episodios de enterocolitis necrotizante y la reparación de un vólvulo.
Los síntomas del síndrome de intestino corto es amenudo evidente
en el período postoperatorio inmediato, e incluyen diarrea acuosa profusa exacerbado por la ingesta oral. Hay problemas a corto plazo y largo plazo con la mala absorción, dando lugar a trastornos en el equilibrio de líquidos, pérdida de peso, anemia y deficiencias de vitaminas. Una mejor comprensión de los sitios en relación de absorción de diferentes nutrientes pueden ayudar adeterminar las deficiencias que se producen con la mala absorción (Fig. 1) y explicar el enfoque de gestión por etapas terapéuticas y nutricionales que aquí se propone (Tabla 1).

Predecir los cambios en la función intestinal después de la resección del intestino

Un primer paso para acercarse a los pacientes con síndrome de intestino corto es determinar en qué medida el emplazamiento y extensión...
tracking img