SINDROME DEL JUGADOR RETIRADO Resumen

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
SINDROME DEL JUGADOR RETIRADO

Autoestima
El deportista debe tener consolidada una buena autoestima, sino cada derrota será vivida y sentida como algo muy doloroso que atenta contra su ego lo quepodrá generar mucha rabia, enojo, frustración e incluso burnout
Un deportista con una adecuada autoestima sabrá equilibrar las cosas y verlas desde su justa medida, sin engrandecer las victorias yderrotas. Poniendo las cosas en el lugar adecuado, esto significa que su valía como persona no se ve afectada por resultados deportivos, estos se pueden dar o no dar, pero si se hizo lo que se tiene quehacer y se dio el máximo esfuerzo, no hay nada que tenga que reprocharse, se debe seguir por ese camino, hasta que el fruto madure y caiga.

Síndrome del jugador Retirado
La finalización de la vidadeportiva puede crear una gran crisis en algunos jugadores que no estén preparados para ello. Pueden sentir una gran soledad y pérdida de su AUTOESTIMA. En algunos casos suelen presentarse conductasautodestructivas, como el alcoholismo, adicciones, accidentes automovilísticos graves, problemas financieros o delitos.
También se eleva la tendencia a afecciones psicosomáticas. Uno de los factores atener en cuenta es que se cierra la gran descarga de agresividad que se realizaba en el deporte, entonces esta toma formas no sublimadas y se descarga hetero y auto agresivamente. Entre los másconocidos tenemos los casos de Mónzón, Bjorn Borg, Tarantini, Clay , Maradona , Garrincha ,Myke Tyson, etc.
Los futbolistas retirados son más propensos a trastornos mentales
Las enfermedades mentales seproducen con mayor frecuencia en exfutbolistas. La ansiedad y los malos hábitos alimenticios -luego de culminar su carrera- son las principales afecciones que adquieren los deportistas inactivos. Así loreveló un estudio realizado esta semana por la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (Fifpro).
En lo que respecta a cualquier problema de salud, ya sea físico o mental, a corto o largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen el jugador
  • Resumen sindromico
  • Resúmen el jugador de dostoievski
  • resumen de las aventuras de los jugadores de cera
  • Resumen ejecutivo de casas de retiro
  • Resumen retiros formulario 22
  • Síndrome De Cockayne (Resumido)
  • Sindrome XXY (Resumen)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS