Sindrome del orfanato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El vinculo afectivo que un bebé tiene con sus padres o cuidadores son determinantes para el desarrollo adecuado de la personalidad del niño, las experiencias con los cuidadores durante la primerainfancia, niñez y adolescencia son los determinantes principales de la conducta del individuo.

El niño va formulando ideas que se hace de si mismo y del mundo que lo rodea, así ellos percibenrelaciones de apego, desarrollan fuertes patrones de seguridad y confianza de ellos mismos y en los demás, Un niño cuyos padres hayan sido rechazantes y de adulto siente que de alguna forma no supieronquererle, es probable que haya desarrollado un modelo de el en el que se siente que es menos valioso para los demás e incapaz de obtener amor.

“cuando un niño es pequeño necesita recibir una atenciónespecial y establecer un vinculo de apego con una persona de referencia"

La psicóloga Herranz nos da a entender que en los países de bajos recursos estos vínculos afectivos son menores por lascarencias económicas de los países de procedencia de los pequeños, que en este caso los cuidadores son menos, así que el tiempo que ellos pasan con los niños no es el indicado para que el pequeño sienta unvinculo fuerte y satisfactorio.

Esta falta de vínculos es fácil de detectar se le conoce como síndrome del orfanato o del hospitalismo, muchos de estos pequeños vienen de hogares destruidos, esdecir de separaciones familiares que son los que mas afectan a un pequeño, ya que las familias no les prestan la atención necesario debido al o los problemas por los que se están pasando en esemomento, estos niños no lloran, no expresan emociones y no sufren por la ansiedad de separación.

Estos pequeños sufren y se enfrentan a demasiados cambios que les pueden provocar trastornos decomportamiento, emociones, puede llegar a ser hiperactivos, buscando llamar siempre la atención, apatía entre otras. Se les dificulta hacer amistades y lento aprendizaje, pueden ser agresivos. Pueden...
tracking img