Sindrome Del Pajar

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
ome del pajarAnálisis del libro Síndrome del Pajar
El libro ""El Síndrome del Pajar" habla sobre la teoría de las restricciones y el papel que juega en el actual cambio por el cual deben pasar las empresas hoy en día. Este cambio significa nada más y nada menos cambiar de una administración basada en la contabilidad de costos para sumergirnos en el mundo del throughput y poder cumplir la metade mejoramiento continuo de las empresas, lo cual se traduce sencillamente en ganar más dinero hoy y más dinero en el futuro.
El autor, en todo el libro, se concentra en tratar de definir la diferencia entre datos e información, y la importancia de tener uno u otro a la tomar una decisión acerca del curso de la empresa, y junto con ello establece unos pasos que le permiten a la empresa abandonar,si es que así se desea, la contabilidad de costos.
Resumen general del libro Síndrome del pajar
El libro comienza con algo sencillo, trata de establecer la diferencia entre datos e información, y la importancia de tener uno u otro a la hora de tomar una decisión. El autor llega a la conclusión de que lo que solemos llamar sistemas de información son solo sistemas de datos, la verdaderainformación o sistemas de información son los que nos ayudan a dar respuesta a las preguntas WHAT IF que definan el curso que ha de tomar la compañía ante una situación como por el ejemplo fabricar un producto A o un producto B.
El libro nos lleva poco a poco a concentrarnos en "lo que la compañía quiere lograr; la meta de la compañía". Para llegar a esto en el libro se nos va indicando la diferencia entrela contabilidad de costos y el mundo del throughput, tratando de eliminar de nuestras mentes el término "gasto de operación" que no nos permite pensar claramente y cambiarnos al mundo del throughput.
Con el pasar de los capítulos se trata de hallar los indicadores que midan y expresen de la mejor manera el comportamiento de los procesos de la compañía, con ello encontramos la teoría de lasrestricciones en lo cual se concentra el libro en el resto de capítulos y va dejando atrás la contabilidad de costos que era el indicador tradicional y que ahora no nos sirve para llegar a lo que la compañía desea; ganar más dinero ahora y en futuro.
Sí, ahora es el throughput y no los costos. El autor introduce en el libro los cinco pasos que nos permitirán la correcta formulación de la toma dedecisiones en el mundo del throughput. El paso 1 es "identificar la(s) Restricción(es) del sistema" ¿Cómo llamamos a algo de lo cual no tenemos suficiente, al grado en que limita el funcionamiento de la compañía en general? un nombre adecuado es RESTRICCIÓN; el paso 2 es "decidir cómo explotar la(s) Restricción(es) del sistema", por ejemplo, supongamos que la restricción es la pieza B de tres piezas(A, B, C) con las cuales se fabrican dos productos. Como el producto 1 es más redituable que el producto 2 entonces se fabricarán todo lo que se pueda del producto 1 antes de empezar a fabricar el producto 2; el paso 3 es "subordinar todo lo demás a la decisión anterior", es decir, la(s) Restricción(es) del sistema definen como se comportará la compañía; el paso 4 es "elevar la(s) Restricción(es)del sistema", si no tenemos suficiente de algo, no significa que no podamos agregar más, la idea es tener suficiente de aquello que nos limitaba rompiendo así esta restricción; el paso 5 es "sí, en los pasos anteriores, se rompe una Restricción, regresar el paso 1", algo cambió en el sistema por lo tanto debemos realizar todos los pasos nuevamente para evitar que se creen restricciones de políticas.Luego de exponer los cinco pasos anteriores, el autor se toma su tiempo para explicar una y otra vez la razón de su existencia y jerarquía. Pero como el libro también trata de hallar una manera de "cómo extraer información del océano de datos" ("estamos ahogados en océanos de datos y sin embargo, carecemos de información") el autor nos lleva a definir la arquitectura de un sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • síndrome del pajar
  • Sindrome del pajar
  • ensayo sindrome del pajar
  • Resumen del libro síndrome del pajar
  • Resumen síndrome del pajar
  • el sindrome del pajar
  • Sindrome Del Pajar
  • El sindrome del pajar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS