Sindrome del restarurante chino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El síndrome del restaurante chino fue diagnosticado en el 1968 en algunas personas que presentaron dolor de cabeza, náuseas, mareos, hormigueo en las manos y la boca, sensación de presión en elcuello y la cabeza; dolor de espalda y dolor de pecho, tras haber consumido comida china.

Sin embargo, los expertos consideran que no siempre es causado por el consumo de uno de los ingredientes usadoen la preparación de los platos chinos, llamado glutamato monosódico, ya que esta sustancia se encuentra en la gran mayoría de los productos enlatados y procesados que consumimos. 

En las personasque ingieren estos alimentos y que reportan los síntomas, antes mencionados, se observa que tienen alguna predisposición natural a responder de forma inadecuada a este ingrediente. Los síntomas tambiénson relativamente comunes en quienes padecen dolores de cabeza, tipo migraña.
En las personas que ingieren estos alimentos y que reportan los síntomas, antes mencionados, se observa que tienenalguna predisposición natural a responder de forma inadecuada a este ingrediente. Los síntomas también son relativamente comunes en quienes padecen dolores de cabeza, tipo migraña.

El doctor Pedro RoaSánchez, neurólogo clínico, del Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), expresa que se pueden medir en la sangre los niveles de glutamatomonosódico cuando se sospecha ingesta de dosis que se consideran tóxicas. 

''Siempre debemos pensar que la ingesta de pequeñas cantidades en sujetos con predisposición natural a una mala respuesta, puededesencadenar los síntomas'', manifiesta el médico. 

El glutamato es un aminoácido importante en el funcionamiento del sistema nervioso, ya que es su principal neurotransmisor excitador, en cambio, elglutamato monosódico es ajinomoto, es decir, una sal que sirve como un ingrediente de la industria alimenticia, usado en casi todas las comidas, no solo china, pero se le adjudica el síndrome...
tracking img