Sindrome del tunel carpiano

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Síndrome del tunel carpiano: cómo prevenir el dolor en sus manos y muñecas
¿Qué es el síndrome del túnel carpiano?
El síndrome del túnel carpiano es un trastorno doloroso de la muñeca y de la mano.

El túnel carpiano es un túnel angosto formado por huesos y otros tejidos de la muñeca. Este túnel protege al nervio mediano. El nervio mediano le ayuda a mover los dedos pulgares y los primerostres (3) dedos de cada mano.

El síndrome del túnel carpiano ocurres cuando otros tejidos —tales como ligamentos y tendones— en el túnel carpiano se hinchan o inflaman y presionan contra el nervio mediano. Esa presión puede hacer que parte de su mano duela o se sienta entumecida.

¿Cuales son las causas del síndrome del túnel carpiano?
Hacer los mismos movimientos una y otra vez puedecausar síndrome del túnel carpiano. Es más frecuente en las personas que tienen trabajos que requieren pinchar o agarrar con la muñeca doblada. Entre las personas que tienen riesgo se encuentran aquellas que usan computadoras, los carpinteros, los cajeros en supermercados, los trabajadores de líneas de montaje, empacadores de carne, músicos y mecánicos. Los pasatiempos tales como jardinería, bordado,golf y remo a veces pueden ocasionar estos síntomas.

Las mujeres son más propensas que los hombres a desarrollar síndrome del túnel carpiano. También tiende a ser hereditario (lo cual significa que puede afectar a los miembros de una misma familia).

Una lesión en la muñeca, tal como una fractura, también puede ser la causa del síndrome del túnel carpiano. O puede ser por causa de unaenfermedad tal como diabetes, artritis reumatoide o enfermedad tiroidea. El síndrome del túnel carpiano es también frecuente durante los últimos meses de embarazo.
Volver
Síntomas del síndrome del túnel carpiano
• Entumecimiento u hormigueo en la mano y los dedos, especialmente en los dedos pulgar, índice y mediano.
• Dolor en la muñeca, palma de la mano o en el antebrazo.
• Más entumecimiento odolor de noche que durante el día. El dolor puede ser tan fuerte que lo hace despertar. Usted puede sacudir o frotarse la mano para obtener alivio.
• El dolor aumenta cuando usa más la mano o la muñeca.
• Dificultad para agarrar objetos, tales como el picaporte de una puerta o el volante de un automóvil.
• Debilidad en el pulgar.
Volver
¿Cómo se diagnostica el síndrome del túnel carpiano?
Sumédico probablemente le preguntará acerca de sus síntomas. El médico lo puede examinar y preguntarle cómo usa las manos. Su médico también puede hacerle estas pruebas:
• El médico le puede dar golpecitos suaves en la parte interna de la muñeca. Puede que sienta dolor o una sensación como de choque eléctrico.
• El médico le puede pedir que doble su muñeca hacia abajo durante un (1) minuto para versi esto ocasiona síntomas.
• El médico puede hacer que le hagan una prueba de conducción nerviosa o una prueba de electromiografía (EMG) para ver si los nervios y músculos en su brazo y en su mano muestran los efectos típicos del síndrome del túnel carpiano.
Volver
¿Qué tan grave es el síndrome del túnel carpiano?
El síndrome del túnel carpiano por lo general no es grave. Con tratamiento, eldolor generalmente desaparece y no deja ningún daño permanente en su mano o muñeca.
Volver
¿Cómo se trata el síndrome del túnel carpiano?
Si el síndrome del túnel carpiano es por causa de un problema médico, tal como artritis reumatoide, su médico probablemente tratará primero el problema de fondo.

Su médico le pedirá que descanse la muñeca o que cambie la manera como usa su mano. También esposible que le pida que use una férula en la muñeca. La férula impide que su muñeca se mueva pero le permite a su mano hacer la mayoría de cosas que normalmente hace. Una férula puede ayudar a aliviar el dolor causado por el síndrome del túnel carpiano, especialmente en la noche.

Colocar hielo en la muñeca para reducir la inflamación, masajear el área y hacer ejercicios de estiramiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome del tunel carpiano
  • Síndrome Del Tunel Carpiano
  • Sindrome del tunel carpiano
  • Sindrome del tunel carpiano
  • síndrome del túnel carpiano
  • Síndrome Del Túnel Carpiano
  • Síndrome del Tunel Carpiano
  • Sindrome del tunel carpiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS