1. INTRODUCCION

Los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales son factores que interfieren en el desarrollo normal de la actividad empresarial, incidiendo negativamente en suproductividad y por consiguiente amenazando su solidez y permanencia en el mercado; conllevando además graves implicaciones en el ámbito laboral, familiar y social.

Una de las principales preocupaciones deesta empresa es El síndrome del Túnel Carpiano pues ha aumentado la incidencia de ausentismo e incapacidades. el síndrome del túnel carpiano en trabajadores de la industria de alimentos es unapatología con una prevalencia importante en el ámbito laboral, que merece ser atendida por las consecuencias no sólo en la salud del trabajador, sino también en los costes económicos que significa sutratamiento y rehabilitación, que influyen, finalmente, en la producción de la empresa.

2. JUSTIFICACION

El presente trabajo parte de la alta estadística que está presentando la aparición del STCno solo en la empresa SALAMANCA, sino también a nivel país; el anterior ministro colombiano de Protección Social, Diego Palacio, reveló que el 27% de las enfermedades profesionales reportadas sonpor el síndrome del túnel carpiano. Los empleados más afectados, tanto en Colombia como en el mundo, son los digitadores de computadoras y obreros de industrias como la textil, de alimentos y deflores, en las que la realización de estas labores manuales es indispensable.
Finalmente la exposición de este trabajo será útil tanto para la empresa como para los compañeros de universidad.

3.OBJETIVOS DEL PROGRAMA

3.1 GENERAL

Evaluar el estado de salud de los trabajadores expuestos al factor ergonómicos (desordenes osteomusculares - túnel del carpo) y realizar en ellos pruebas quepermitan detectar precozmente estos trastornos con el fin de determinar las conductas a seguir.

3.2 ESPECIFICOS

-Identificar los trabajadores con desordenes osteomusculares (túnel del carpo) en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Sindrome del tunel carpiano. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sindrome-Del-Tunel-Carpiano/1784958.html

MLA

"Sindrome del tunel carpiano" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sindrome-Del-Tunel-Carpiano/1784958.html>.

MLA 7

"Sindrome del tunel carpiano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sindrome-Del-Tunel-Carpiano/1784958.html>.

CHICAGO

"Sindrome del tunel carpiano." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sindrome-Del-Tunel-Carpiano/1784958.html.