Sindrome down

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síndrome Down.
El síndrome Down es una alteración genética provocada por la presencia de una cromosoma 21 extra en las células es considerado como una combinación de defectos de nacimiento queincluye cierto grado de retraso mental y rasgos faciales.
Normalmente, cada persona tiene 23 pares de cromosomas, ó 46 en total, y hereda un cromosoma por par del óvulo de la madre y uno delespermatozoide del padre. En situaciones normales, la unión de un óvulo y un espermatozoide da como resultado un óvulo fertilizado con 46 cromosomas.

A veces algo sale mal antes de la fertilización. Un óvulo oun espermatozoide en desarrollo pueden dividirse de manera incorrecta y producir un óvulo o espermatozoide con un cromosoma 21 de más. Cuando este espermatozoide se une con un óvulo o espermatozoidenormal, el embrión resultante tiene 47 cromosomas en lugar de 46. El síndrome de Down se conoce como trisomía 21 ya que los individuos afectados tienen tres cromosomas 21 en lugar de dos. Este tipo deaccidente en la división celular produce aproximadamente el 95 por ciento de los casos de síndrome de Down
Características del Síndrome Down
Cabeza pequeña, Ojos rasgados, Parparos caídos, Sobrepeso ,Cuello cortó y ancho ,Cabello fino ,Nariz pequeña y aplanada.

Por lo general, los niños con síndrome de Down pueden hacer la mayoría de las cosas que hace cualquier niño, como caminar, hablar,vestirse e ir solo al baño. Sin embargo, generalmente comienzan a aprender estas cosas más tarde que los niños no afectados.

No puede pronosticarse la edad exacta en la que alcanzarán estos puntosde su desarrollo. Sin embargo, los programas de intervención temprana que se inician en la infancia pueden ayudar a estos niños a superar antes las diferentes etapas de su desarrollo.
Teoría deorigen endócrino: afirma que las glándulas del niño triso-mico no poseen la misma fuerza orgánica y función que los de un niño normal.
Teoría fundada en factores familiares: afirma que la causa del SD...
tracking img