Sindrome extrapiramidal derecho.

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Sindrome extrapiramidal derecho.
Enfermedades neurodegenerativa cuya presentación clínica es dominada por un trastorno del movimiento, y en que la falla diagnóstica o terapéutica, puede producirmorbilidad incluso la muerte del paciente.
El enfoque terapéutico está orientado a controlar la sintomatología y recuperar el estado basal del paciente. Mientras se logran estos objetivos se debemantener un óptimo soporte hemodinámico, evitando las complicaciones médicas.
Síndrome Extrapiramidal Etiologia.
Localización de la lesiones: núcleos de la base (núcleo caudado, núcleo lenticular:dividido en globus pálidus y putamen) núcleo rojo y sustancia negra.
No es un sindrome aislado sino una serie la síndromes que tienen en común el compromiso de alguna de las estructuras del que Wilsondenomino como sistema motor extrapiramidal, que esta conformado por la corteza cerebral, los núcleos de la base y tallo cerebral, sus múltiples interconexiones y las que van la medula espinal.
Es uncomplejo sistema motor sinérgico del piramidal y que asociado al cerebelo y al aparato laberíntico, interactúa para la coordinacion y precisión de los movimientos voluntarios y automáticos.
Signos ysíntomas:
Riguidez: Es un grado variable de hipertonía ue intervient en los movimiento voluntario. Preenta resistencia al moviento pasivo en cualquier dirección debido a la contracción del musculos .Braquinesia: Lentitud y pobreza de movimientos y perdida de reglejo posturales.
Corea: movientos rapidos y brusco, involuntarios incoordinados y sin propósito.
Distonia: Movientos involuntarios detorsión n un postura fija.
B.TRASTORNOS DEL TONO
El aumento del tono muscular que acompaña a algunas enfermedades extrapiramidales recibe le nombre de rigidez y se caracteriza por una resistencia almovimiento pasivo de un segmento corporal, a diferencia de la hipertonía espástica que presenta el “fenómeno de la navaja” (fase inicial de resistencia seguida por una relajación brusca), la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síndromes extrapiramidales
  • Sindrome extrapiramidal
  • Síndrome Extrapiramidal
  • Sindrome del hemisferio derecho
  • via extrapiramidal
  • sisrtema extrapiramidal
  • Sistema Extrapiramidal
  • sitema extrapiramidal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS