Sindrome metabolico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo.- “Síndrome Metabólico y el riesgo de un accidente cerebro vascular en hombres de edad madura”
Objetivo.-
Examinar la relación del síndrome metabólico con el riesgo de padecer un ataquefulminante.
Tipo de estudio.-
Cohorte, prospectivo
Hipótesis.-
Si el Síndrome Metabólico, una agrupación de glucosa alterada y el metabolismo de la insulina, obesidad y una distribución de la grasaabdominal, dislipidemias e hipertensión están asociados con enfermedades cardiovasculares.
Población.-
2682 hombres del Este de Finlandia de 42, 48, 54 o 60 años de edad en una línea base.
Selecciónde la muestra.-
2682 hombres con un promedio de edad de 42, 48, 54 y 60 años; de los cuales 1096 tienen antecedentes de accidente cerebro vascular, 1016 con enfermedad cardiovascular, 174 condiabetes, 455 fueron datos perdidos por la circunferencia de cintura o valores bioquímicos y 1131 no presentaban antecedentes de enfermedad cardiovascular y diabetes.
Métodos de medición.-
Se midió pormedio de un Esfingomanómetro, con un total de 6 mediciones (3 en decúbito supino, 1 de pie y 2 de presión arterial y sistólica). También se midió el IMC y CCC.
Se evaluó el hábito de fumar, consumo dealcohol, fibrinógeno, e isquemia de miocardio, la historia médica y los medicamentos, y los antecedentes familiares de enfermedades. Por medio de cuestionarios se determinó el tiempo de ocio, tiempolibre, actividad física; así como las actividades físicas más comunes de los hombres de edad mediana.
Representación de resultados.-
De los 2682 personas estudiadas durante 14.3 años, 65 sufrieronaccidente cerebro vascular, 47 fueron accidentes cerebro vascular isquémicos.
De los 1264 hombres que presentaron síndrome metabólico (según la OMS) solo 187 presentaron este mismo problema y 114(según la NCEP).

Conclusiones.-
Se ha comprobado que el síndrome metabólico con adiposidad según la definición de la OMS ha detectado mas casos de diabetes durante el seguimiento del estudio,...
tracking img