Sindrome metabolico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síndrome Metabólico
Síndrome Metabólico

Marcos Eduardo
Stephanie
Giselle
Paulina
Camargo


Marcos Eduardo
Stephanie
Giselle
Paulina
Camargo


Planteamiento del problema.
El síndrome metabólico es una serie de signos (factores de riesgo metabólico) que nos hablan del aumento de posibilidades de presentar una enfermedad cardiaca, un derrame o diabetes(azúcar alta).
La causa exacta del síndrome metabólico no se conoce, pero entre los factores que contribuyen a que se presente esa condición son: la genética, el exceso de grasa (especialmente alrededor de la cintura) y la falta de ejercicio.
A pesar de que exististe estudios clínicos de diferentes poblaciones, las diferentes clasificaciones por criterios de limitación, ya sea por baja descripciónde enfermedades propensas tenemos como referencia esta la OMS (organización de síndrome metabolico) quien nos menciona una gravedad del problema en estadísticas, cerca del 10 porciento de personas con tolerancia normal a la glucosa, 40 porciento de personas con intolerancia a la glucosa (resistencia a la insulina) y un 90 porciento de personas con diabetes tipo 2 podrían tener síndrome metabólico.Existe una elevada prevalencia de este síndrome de mas de 6 millones de personas, con criterios de la OMS 14 millones de personas pueden ser afectadas esto en estudios dentro de los años 2000 y 2003.7
Imaginándonos estas cifras ahora mas elevada, poniendo en evidencia los estilos de vida actual en donde desde la economía imparte como principal obstáculo y bien el dejar en segundo termino lasparedes de obstáculos de salud que se pueden presentar en consecuencia a herencia y/o malos hábitos.
Se estima que de población ignora totalmente sobre estas enfermedades o sub-enfermedades del síndrome metabólico, y sus principales características;  insulinoresistencia e hiperinsulinismo compensador asociados a cifras elevadas de presión arterial, alteraciones lipídicas, descenso del HDL,presencia de LDL tipo B.

Justificación
Varias son las interrogantes que nos hemos hecho al abordar el análisis de este importante y creciente problema de salud: ¿de donde proviene el síndrome metabólico? ¿En este síndrome cual es el tratamiento? ¿Que estadísticas se obtienen de este síndrome actualmente en México? ¿Que pacientes no mas propensos a padecer este síndrome?
Profundizar es uno denuestros objetivos, ver históricamente de donde proviene este síndrome, definiciones básicas, casusas; que es una punto importe que se debe conocer y de ahí existiendo un desglose en donde se imparte las principales patologías relacionadas o bien dicho involucradas.
Explicando generalidades del síndrome metabólico podremos comprender su importancia y participación en relación a los adultos dey analizar y compartir parámetros de diagnostico así mismo de laboratorio, así mismo el tratamiento, en este seria la experimentación, en donde nos sometemos ya a síntomas y terminología clínica que impartiremos poco a poco para exponer, como este proyecto conociendo sobre este tema afecta a la población de

Historia del Síndrome MetabólicoSíndrome Metabólico (SM) fue descrito inicialmente como Síndrome X por Gerald Reaven, del Departamento de Medicina, del Centro Médico de la Universidad de Stanford en 1988, aunque antes varios autores venían advirtiendo sobre el riesgo cardiovascular que implicaba tener dislipidemias (aumento de colesterol y/ o triglicéridos en la sangre), obesidad, hipertensión arterial e intolerancia a laglucosa por lo cual se los llamaba el cuarteto de la muerte entre otros. Sin embargo fue el grupo de Reaven el que confirmó la asociación de estas alteraciones metabólicas con la resistencia a la insulina, inclusive en personas aparentemente sanas y delgadas.

Historia
Definiciones
Causas detalladas
Diagnotisco parámetros criterios d diagnostico
Parámetros d lab
Tratamiento

El...
tracking img