sindrome metabolico

Páginas: 50 (12294 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
INTRODUCCION.
La presente investigación se da como respuesta los resultados obtenido al tema; la aplicacion de las medidas preventivas y su efecto en la solucion al problema Sindrome Metabolico en los docentes del Centro Escolar Fray Bartolome de las Casas, Municipio El Paraiso; Departamento de Chalatenango en el periodo compredido del 13 de febrero al 13 de abril del año 2014.
Se entiende queSíndrome Metabólico es una asociación de factores de riesgo con alta prevalencia, especialmente en personas con alguna afección cardiovascular. Ya habiendo definido el termino Sindrome Metabolico se enuncia lo siguiente; Como en cualquier enfermedad, la mejor forma de luchar contra el síndrome metabólico y sus consecuencias es con la prevención estas deben iniciarse en la infancia y laadolescencia con programas educativos escolares dirigidos a los alumnos y los padres enfocados hacia el logro de hábitos alimentarios correctos y el convencimiento de la importancia del ejercicio físico.

Esta introducción servirá como mapa o guía para recorrer la información del trabajo señalando, sus contenidos principales y la coherencia entre los mismos.
En cuanto los contenidos e ideas básicas sesustentan en términos generales se llevara a cabo un esfuerzo de exposición sistemática. Ahora bien, en buena parte de este trabajo la sistematicidad introducida no significa solo el intento de ordenar y exponer correctamente las ideas y conceptos. Se trata de establecer relaciones secuenciales y modelos conceptuales y analíticos que den pleno sentido a los materiales expuestos proporcionandocompresión teórica y herramientas de gestión a los lectores.
Sin embargo, sistematizar y establecer relaciones secuenciales tienen sus beneficios por ellos es pertinente esta introducción relacionarlos los contenidos de cada capítulo con las ideas que sirve de base.
La primera parte corresponde al planteamiento del problema, el lector encontrara una breve introducción y análisis de la problemáticaque se sustenta en el desconocimiento de las causas que las generan en cual se encuentra en el enunciado del problema, luego se hace mención de la justificación que refleja la importancia y relevancia que tiene la investigación que se realizó y plantea los objetivos que son proporciones orientadas de definir los logros que se esperan obtener a partir de los resultados que se generen en lainvestigación, así como también encontrara los alcances y limitaciones, es un apartado donde se establece descriptivamente la coberturas y la restricciones que tendrá la investigación.
El segundo capítulo muestra y hace referencia a los antecedentes históricos.
El tercer capítulo se refiere al sistema hipótesis generales y específicas así como también la Operacionalización de variable la cual hacereferencia básica a los indicadores que orienta la búsqueda de la investigación
El capítulo cuatro, en primer lugar expone la diferente metodología de la investigación que se hace referencia básica a técnicas y procedimientos utilizados para la recolección de datos, tomando en cuenta las unidades de análisis donde se describe detalladamente las características propias del aglomerado del sujeto a si alos cuales se orienta la investigación es decir la totalidad de elementos que son los objetos de estudios de medición, las técnicas, procesos e instrumentos.
El capítulo cinco tiene el análisis e interpretación de los resultados obtenidos durante la investigación del campo.
Capitulo seis se dan a conocer las conclusiones y las recomendaciones que se han llegado después del desarrollo de lainvestigación.
Toda la base esencial se resume en la bibliografía que agrupa en todas las fuentes consultadas de información para la realización de la presente investigación y redacción del informe.
Al final se ajuntaran el anexo es la guía de la entrevista la cual fue el instrumento que se utilizó para la recolección de datos.

CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 Descripción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome Metabolico
  • Sindrome Metabolico
  • Sindrome Metabolico
  • Síndrome metabólico
  • Síndrome metabólico
  • sindrome metabolico
  • Síndrome Metabólico
  • Sindrome metabolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS