sindrome nefrotico

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Cuestionario

1.- Síndromes:
Síndrome Nefrótico: por la presencia de edema bilateral de miembros inferiores.
Síndrome Edematoso: por aumento del tamaño de miembros inferiores, y pordisminución del pulso pedio.
Síndrome Metabólico: por antecedentes de obesidad y estado actual, además de la mención de diabetes tipo II como diagnostico antiguo.

2.- En numerosos pacientes, el edemapropio del SN se produce por un defecto renal intrínseco en la excreción de sodio y es independiente de factores sistémicos (p. ej., hipoalbuminemia, disminución del volumen arterial efectivo ohiperaldosteronismo secundario). El punto de la nefrona donde se produce la retención de sodio en el SN es el túbulo colector cortical. La activación del canal de sodio epitelial a ese nivel es responsable dela retención de sodio en la patología que nos ocupa. Una barrera glomerular defectuosa propia del SN permitiría el paso de enzimas proteolíticas o sus precursores que a su vez activarían el canal desodio epitelial causando de esa manera su retención y consiguiente edema.

3.- Complicaciones:
Trastornos tromboembólicos: generados, especialmente, por la disminución de antitrombina III en lasangre, encargada de antagonizar la acción de la trombina. La mayor parte de las trombosis tienen lugar en las venas renales, aunque también pueden darse con menor frecuencia en las arterias.
Infecciones:el descenso de inmunoglobulinas en la sangre, la pérdida de proteínas en general y el propio líquido edematoso (que actúa como campo de cultivo), son los principales responsables de la mayorsusceptibilidad a las infecciones que presentan estos pacientes. La infección más frecuente es la peritonitis, seguida de infecciones pulmonares, cutáneas y urinarias, meningoencefalitis y, en casos másgraves, septicemia. Entre los organismos causales cobran especial protagonismo Streptococcus pneumoniae y Haemophilus influenzae.
Fallo renal agudo, por la hipovolemia: la salida del líquido vascular y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SÍNDROME NEFRÓTICO
  • Sindrome Nefrotico
  • Sindrome Nefrotico
  • Síndrome Nefrótico
  • SINDROME NEFROTICO
  • Sindrome nefrotico
  • Síndrome nefrótico
  • Sindrome nefrotico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS