Sindrome premenstrual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síndrome premenstrual, trastorno mensual
Aunque generalmente todas las mujeres experimentan molestias en los días previos a la llegada de la menstruación, no todas sufren realmente lo que seconoce como Síndrome Premenstrual. Y es que para que pueda diagnosticarse dicho síndrome, existen una serie de síntomas que la mujer debe padecer, tales como tensión e inflamación de las mamas,hinchazón en distintas partes del cuerpo como, por ejemplo, la cara o las extremidades, palpitaciones, dolor de cabeza, sensación de rigidez muscular, disminución del deseo sexual o antojo de comerproductos dulces, entre otras cosas.
También suelen surgir una serie de manifestaciones anímicas, como pueden ser una sensación de cansancio a la que no se le encuentra explicación, un mal humorincontrolable , una agresividad a punto de explotar y muy poca capacidad de concentración.
Aún no se sabe porqué, pero es más habitual en mujeres de más de 30 años y en las que ya han sido madres.No se conocen las verdaderas causas de este molesto síndrome mensual, pero sí que se le relaciona con los cambios hormonales del ciclo menstrual.
No se debe menospreciar el alcance de estetrastorno pues puede llegar a ser tan molesto que incluso se vuelva necesario recibir tratamiento médico. Eso si, no debe temerse el ir al especialista para consultarle, pues existen hoy en día productosque pueden ayudar a pasar esos días muchísimo mejor.
Existen también una serie de pautas caseras que se pueden seguir para minimizar esas molestias, como reducir la cantidad de sal que consumesy así prevenir la hinchazón, realizar actividades que te ayuden a relajarte, pasear al aire fresco en la medida de lo posible o tomar productos azucarados para sentir mayor energía, inclusochocolate, que ayuda a liberar endorfinas y con ellas sensaciones placenteras.
Por otra parte, hay que intentar evitar el café o el alcohol, así como otros productos que puedan resultar excitantes.
tracking img