Sindrome d hellp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA

ESCUELA SUPERIOR DE ENFERMERIA LOS MOCHIS

PROGRAMA DE NIVELACION DE GRADO

MATERIA: PROBLEMAS TRADICIONALES Y EMERGENTES DE SALUD EN LA REGION NOROESTE DEMEXICO

DOCENTE: LIC. ENF. LUZ ESTER VERDUGO BLANCO

ALUMNA: ENF.-NIDIA XOCHITL BECERRA ACEVEDO

LOS MOCHIS, SIN., FEBRERO 2010

INTRODUCCION
El síndrome de Hellp es una enfermedad rara perograve que ocurre durante el embarazo, esta enfermedad es de brusca aparición, con más frecuencia en el último trimestre del embarazo. También puede comenzar al poco tiempo después que la paciente tienea su bebé.
Hellp es la abreviación en inglés de hemólisis, niveles elevados de enzimas hepáticas y un recuento bajo de plaquetas estos son problemas que pueden ocurrir en mujeres con este síndrome,las mujeres con este síndrome pueden tener problemas de sangrado además de elevación de la presión sanguínea que pueden hacerle daño tanto a la madre como al bebé.
No se sabe la causa que provoca elsíndrome de Hellp ni tampoco a quien le va a dar esta enfermedad. La mayoría de mujeres a quienes les va a dar Hellp tienen problemas con su presión arterial antes de que les dé el síndrome pero acualquier embarazada le puede dar Hellp aun si su presión arterial es normal. Usted tiene mayor probabilidad de que le dé síndrome de Hellp si es blanca y tiene más de 25 años de edad. También tienemás probabilidad de que le dé si tuvo niños antes o si anteriormente tuvo problemas con un embarazo.

¿QUE ES EL SÍNDROME DE HELLP?

El síndrome de Hellp es una complicación seria de la hipertensióninducida por el embarazo (problemas de alta presión en el embarazo). Se presenta aproximadamente en 2 a 12 por ciento de las mujeres con hipertensión del embarazo.
Generalmente se desarrolla antesdel parto, pero puede presentarse después del mismo y consiste en los siguientes problemas;
* Hemolisis-desintegración de los glóbulos rojos.
* Enzimas hepáticas elevadas-daño a las células...
tracking img