Sindrome

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síndrome de Muschausen por poder

Entre los trastornos más raros del mundo y pocos vistos se encuentra el síndrome de Muschausen que consiste en el maltrato infantil causado por los padres, estetrastorno casi siempre involucra a la madre que abusa de su hijo buscándole atención medica innecesaria sus causas son desconocidas y pocos comprensible.
La madre simula síntomas hasta llega a añadirsangre a su orina o heces, dejándolo de alimentar, falsificando fiebre y recetas medicas y muchas cosas más.
Este trastorno es difícil de reconocer ya que el personal de enfermería creen que estáayudando a su hijo ya que las madres con este trastorno generalmente es muy colaboradora en el escenario del hospital y la gran atención que le da a su hijo
Lo más triste es que los niños pasan pordolorosos exámenes, cirugías u otros procedimientos molestos e innecesarios, para ellos los asen creer que realmente están enfermos
Este síndrome se puede decir que ocurre debido a problemaspsicológicos del adulto y es generalmente un comportamiento que busca llamar la atención de los demás.
Se podría decir que algunos de los síntomas son:
1. Los síntomas del niño mejoran en el hospital peroreaparecen en el hogar
2. El progenitor es “exageradamente atento” o “demasiado servicial”
3. Uno de los más importantes es que al asarle exámenes de sangre no concuerdan con el tipo de sangre delpaciente o sea del niño.
Lo más requerido al confirmar que el padre padece este trastorno es necesario proteger al niño y retirar del cuido de la madre o padre. El tratamiento para esto seria recibirterapia pero no es muy efectiva.
Este síndrome puede causar la muerte como en la historia siguiente:
Ester una renacida de tan solo 28 días que ingreso a urgencias en 1998 presentando un cuadrorespiratorio obstructivo y un sangra miento de la boca y las fosas nasales al investigar un poco en los antecedentes de la madre se dio a conocer que ella tenía 5 hijos ella era la quinta y la única viva....
tracking img