Sindrome

Páginas: 14 (3279 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN SOBRE UN TEMA RELACIONADO CON LAS CPAS.

SÍNDROME DE TURNER
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN SOBRE UN TEMA RELACIONADO CON LAS CPAS.

SÍNDROME DE TURNER

ÍNDICE

PROCEDENCIA DE LA INFORMACION: Pág 1
RESUMEN: Pág 1
ABSTRACT: Pág 2
PALABRAS CLAVE/KEY WORDS: Pág 2 y 3
HIPÓTESIS: Págs 3-7
CUERPO DEL ARTÍCULO: Págs 8-13
CONCLUSIONES: pág 14
REFERENCIAS: pág. 14SÍNDROME TURNER.
Esther Romero Ostos. Grupo 2B.

Procedencia de la información:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000379.htm
http://youtube.com
http://www.psicologia-online.com/articulos/2006/sindrome_turner.shtml
Resumen:
El síndrome de Turner es aquel que se manifiesta en chicas ya que es una afección genética en la cual una mujer no tiene el par normal dedos cromosomas X. Dicha enfermedad puede descubrirse en el nacimiento de la niña o más adelante, por ejemplo, si al nacer se observan una serie de hinchazones en pies y manos, o pliegues de la piel adicionales en la parte posterior y en los lados del cuello, será necesario un análisis de sangre el cual certifique la existencia de esta enfermedad. Igualmente aunque la niña tenga estaenfermedad, puede ser saludable y fuerte. También se pueden dar casos en los que se descubra la enfermedad más adelante del nacimiento, puede haber niñas que al crecer, no lleguen a la estatura media de los niños de su edad, lo que seria un síntoma de dicho síndrome, o que se descubran en algunas partes de su cuerpo anomalías no relacionadas con su crecimiento, lo que llevara a que deba tratarla unmedico especialista para determinar la existencia de enfermedad.
Aun así, este síndrome no implica la pérdida de salud o de felicidad en la chica, ya que puede llevar una vida normal, aunque con algunas limitaciones. Debemos llevarlo a cabo mirándolo desde el lado positivo, ya que el sufrimiento ya nos viene impuesto por la naturaleza y no es necesario aumentarlo, conviene aceptarlo ysobrellevarlo. 1
Abstract:
In summary, the Turner syndrome is a disease that can happen in any stage of life. It can happen in the birth, at puberty or in adulthood. When it happens, the family have fear of this, because a disease is always bad, but it can be taken with optimism because people with this disease are unique, special, and perfectlynormal like everyone else. Therefore it is necessary to look the syndrome with greater optimism possible and always see the good side from this.
Palabras clave/ Key Words:
Como palabras clave en este síndrome tenemos
Monosomia X, es una afección genética en la cual una mujer no tiene el par normal de dos cromosomas X .Es la causa de la enfermedad.
La enfermedad, solo se da en mujeres, yaque se trata de una falta de cromosoma X, y los hombres al tener XY, no se ven afectados con esta enfermedad.
Estatura: en niñas con esta enfermedad la altura es más baja que la media, van creciendo cada vez menos.
Hormona del crecimiento: hormona gracias a la cual las niñas que padecen esta enfermedad pueden llegar a crecer y obtener una talla adulta, por lo que es una hormona importantepara su tratamiento.
Pubertad: estas niñas no podrán alcanzar la pubertad, no tendrán el periodo o lo tendrán con mayor edad, lo que es causado por una falta ovárica prematura, no desarrollan el vello normal en la pubertad y quedan más atrasadas en el desarrollo.
As keywords in this syndrome:
Monosomy X, is a genetic condition in which a woman does not have the usual pair of two Xchromosomes’ The cause of the disease.
The disease only occurs in women because it is a lack of X chromosome, and men having XY, not affected with this disease.
Height: girls with this disease in height is lower than average, they grow less and less.
Growth hormone: hormone thanks to her girls with the disease can grow and get an adult height, so it is an important hormone for treatment....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome
  • sindromes
  • Sindromes
  • Sindromes
  • Sindromes
  • sindrome
  • Sindromes
  • Sindromes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS