Sindrome

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
CARACTERISTICAS DE LA TIERRA

La Tierra es el tercer planeta del Sistema Solar. Esta situación orbital y sus características de masa la convierten en un planeta privilegiado, con una temperaturamedia de unos 15º C, agua en forma líquida y una atmósfera densa con oxígeno, condiciones imprescindibles para el desarrollo de la vida.
Hace unos 4.600 millones de años la corteza de la Tierra comenzóa consolidarse y las erupciones de los volcanes empezaron a formar la atmósfera, el vapor de agua y los océanos. El progresivo enfriamiento del agua y de la atmósfera permitió el nacimiento de lavida, iniciada en el mar en forma de bacterias y algas, de las que derivamos todos los seres vivos que habitamos hoy nuestro planeta tras un largo proceso de evolución biológica.
La Tierra es un cuerpoceleste del tipo planeta, el tercero de nuestro sistema solar. La distancia media que la separa del Sol es de 149.600.000 km.
Es el único planeta en el que se conoce, hasta ahora, que exista vida. LaTierra posee un único satélite natural, la Luna.
La Tierra realiza los siguientes movimientos de forma simultánea:

    Translación en que gira alrededor del Sol describiendo una órbita elíptica auna velocidad media de 29,8 km por segundo. Tardando 365,2564 días en completar una vuelta completa, lo que conocemos como un año. Como podrás apreciar no son 365 días exactos como los delcalendario, debido a esto se originan los llamados años bisiestos en que se agrega un nuevo día (el 29 de Febrero) cada 4 años para eliminar el desfase.
    Rotación sobre su propio eje, que determina los díasy las noches, con una duración de 23 horas, 56 minutos y 3,5 segundos. El 71% de la superficie de la Tierra está cubierta de agua. tectónica de placas activa: Marte y Venus quizás tuvieron unatectónica de placas en otros tiempos pero, en todo caso, se ha detenido. Esto, unido a la erosión y la actividad biológica, ha hecho que la superficie de la Tierra sea muy joven, eliminando por ejemplo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome
  • sindromes
  • Sindromes
  • Sindromes
  • Sindromes
  • sindrome
  • Sindromes
  • Sindromes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS