Sindromes de preexitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINDROMES DE PREEXITACION
Aunque parezcan saludables y normales en todas sus apariencias, hay personas en nuestro mundo maravilloso que sin saber tienen una condición cardíaca potencialmente mortal. La mayoría de esta gente no está anuente que ellos albergan un problema potencialmente letal. Esto es cierto específicamente para niños con cierto tipo de mal funcionamiento de los canales iónicos delas células del corazón.

Muchas de estas personas mueren espontáneamente de una arritmia mortal o un infarto miocardial fatal. Aquellos que los aman y sus amigos estarán impactados y desconcertados, sin creer en lo ha pasado. Esta tragedia ocurre diariamente.

Sin embargo, existen signos indicativos que son conspicuamente evidentes en sus ECG o monitores cardíacos que revelan estascondiciones, mucho antes que los síntomas significativos aparezcan. Estas vidas pueden ser salvadas. Si usted busca los signos, eventualmente identificará las victimas potenciales…y salvará una vida.
Algunas veces la etiología de las arritmias mortales es solo una pequeña tira de tejido conductivo de solo milímetros de largo. Sin embargo, una vez descubierto, un procedimiento relativamente simple puedecorregirlo permanentemente.

De igual forma, ciertas patologías de arterias coronarias pueden producir pocos síntomas iniciales, pero aún así causan un infarto miocardial espontáneo que amenaza la vida del paciente sin ninguna alarma. Afortunadamente, si éste es detectado temprano, este problema puede ser efectivamente corregido; ésta es realmente una bomba de tiempo si no es descubierta – ytratada – a tiempo.

Es importante que todo profesional médico estéal tanto de estos signos, ya sea usted un intérprete meticuloso o meramente un observador de un ECG o un monitor cardíaco. Algunas veces en su carrera usted tendrá la satisfacción de preservar una vida por su atención al detalle. Usted será el foco de gratitud del paciente, y un héroe para su familia y amigos. ¡Ciertamente ustedse lo merece!

Aún cuando estas condiciones peligrosas no son detectadas temprano, muchas de estas personas alcanzarán una edad madura, solo para sufrir muertes cardíacas súbitas como su primer “síntoma”. Estas tragedias potenciales tienen implicaciones universales. Al ser usted un conocedor y observador, usted puede prevenir un fallecimiento innecesario y prematuro. Esto es más fácil de lo queusted cree.

Usted no necesita ser un experto en electrocardiografía para poder salvar vidas. Si los profesionales que llegan ha estar en contacto con monitores cardíacos y ECG pudieran rutinariamente buscar ciertos signos obvios de ECG, mucha gente podría ser salvada de una muerte prematura cada año. Sin importar su pericia y nivel de educación, usted debe buscar los siguientes – fácilmenteidentificados – signos electrocardiográficos de problemas inminentes (amenazantes de la vida), aun en personas aparentemente sanas.
Esta presentación debe de estar presente ahora. Si no lo está, por favor, sea paciente. Ésta contiene información muy valiosa para usted. Es más, la vida de alguna persona puede depender de ello.

Las aurículas se contraen, bombeando sangre a los ventrículos justoantes de la contracción ventricular. La corriente eléctrica (“despolarización”) que causa la contracción auricular es conducida muy lentamente a los ventrículos para permitir un tiempo para que la sangre llene los ventrículos.

El Nódulo AV, la única conexión eléctrica entre las aurículas y los ventrículos, conduce el impulso de despolarización (desde las aurículas contraídas hasta losventrículos) muy lentamente. Esto provee una breve pausa para llenar los ventrículos después de la contracción auricular. En un ECG, la onda P (que representa la contracción auricular) está seguida normalmente por un intervalo corto al nivel de la línea basal (pausa) antes del complejo QRS (contracción ventricular).


Dubin: Interpretación de ECG Derechos Reservados © 2007 COVER Publishing Co....
tracking img