Sindromes raros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El síndrome del Dr. Strangelove
1. Es un desorden neurológico en el que una de las manos cobra viva propia. Aunque a veces el paciente no se da cuenta de lo que pasa, "la mano loca" puede realizarlabores complejas como desabotonar botones o desvestir a alguien.
2. Koro

El enfermo cree que su pene se va reduciendo progresivamente hasta invaginarse en el abdomen y causar la muerte. Sólosucede en china.
3. Síndrome de Capgras

Trastorno de la capacidad de identificación. Ejemplo: el paciente ve la cara de su pareja y piensa que se trata de un impostor. Según estudios, todo setrata de una desconexión entre el reconocimiento visual y la memoria afectiva.
4. La Maldición de la Ondina

Significa no dormir nunca, pues al entrar al sueño se pierde la voluntad y con ello elcontrol consciente de la función respiratoria. En algunos casos, los respiradores artificiales pueden ayudar.
5. AmokEs un trastorno en el que el individuo, tras sufrir una fuerte vergüenza social, empieza a correr sin cesar destrozando todo lo que encuentra a su paso. Generalmentelos matan por ser un peligro para el resto de la población. Sólo se da en la isla de Java e Indonesia.
6. Ceguera al movimiento

La visibilidad del paciente no tiene problema alguno con losobjetos estáticos. El problema viene cuando se sirve, por ejemplo, limonada en un vaso, él verá sin dificultad la jarra, el vaso y la mesa sobre la cual está el vaso, pero el chorro de limonada apareceráante sus ojos como una columna inmóvil.
7. Negligencia hemisférica

Es el deterioro de los centros visuales de un lado del cerebro. Los pacientes solo pueden ver la mitad de las cosas. Ejemplo:el enfermo sólo come los alimentos ubicados en el lado izquierdo del plato, escribe en el lado izquierdo de la página o se amarra únicamente los pasadores del zapato izquierdo.
8. Síndrome de Alicia...
tracking img