Sindromes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINDROME DE MUERTE INFANTIL SUBITA
El sueño aparece aproximadamente a las 32 semanas de edad gestacional. En esta etapa del desarrollo se pueden diferenciar tres estados conductuales distintos: elde la vigilia (V), el del sueño activo (sueño MOR) y el del sueño tranquilo (sueño nMOR).
El tiempo de sueño de un recién nacido ocupa la mayor parte del día, entre 16 y 20 horas, y se organiza enepisodios de corta duración (de 3-4 hrs) alternando con despertares breves. En un principio, el sueño se encuentra distribuido de manera homogénea en el periodo de las 24 horas y de modo gradual varestringiéndose al periodo nocturno. A la edad de tres meses hay una diferenciación clara entre los periodos de vigilia, los que se presentan principalmente durante el día y los de sueño que aparecendurante la noche.
Los periodos de sueño del lactante están constituidos por 50% sueño MOR y 50% de sueño nMOR. A la edad de seis meses, el tiempo de sueño cae a unas 15 horas.
Las alteraciones del sueñoen la infancia se relacionan de modo principal con problemas respiratorios, como las apneas durante el sueño, las que tienen como causa frecuente lesiones del sistema nervioso central (SNC) uobstrucciones de las vías respiratorias altas.
Otras causas médicas que frecuentemente guardan relación con alteraciones del sueño en la edad pediátrica son las infecciones, enfermedades cardiorespiratorias,reflujo gastroesofágico, enfermedades metabólicas y neurológicas.
La epilepsia relacionada con el sueño o facilitada por el es una causa frecuente de trastornos del dormir de la infancia.
En vistade que el aparato respiratorio de los lactantes es inmaduro y pequeño, éstos están expuestos al colapso pulmonar y a la obstrucción respiratoria; los músculos son relativamente pequeños y mássusceptibles a la fatiga.
La apnea del prematuro se define como la presencia de episodios de respiración interrumpida (apneas) en un niño prematuro sano. Las pausas son típicamente de más de 20 segundos...
tracking img