sindromeS

Páginas: 13 (3028 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014

SIBDROME DE DOWN
LPH

El Síndrome de Down es una de las causas genéticas más comunes de retraso mental o de desarrollo. Esto significa que es causado por un problema relacionado con los cromosomas, donde están situados los genes que hacen que cada persona sea única.
El síndrome de Down es un trastorno cromosómico que incluye una combinación de defectos congénitos, entre ellos, ciertogrado de discapacidad intelectual, facciones características y, con frecuencia, defectos cardíacos y otros problemas de salud. La gravedad de estos problemas varía enormemente entre las distintas personas afectadas.
Generalmente, las personas con Síndrome de Down sufren retraso mental de leve a moderado. Algunas tienen un retraso de desarrollo y otras tienen un retraso grave. Cada persona conSíndrome de Down es distinta.
En el momento de la concepción, un bebé hereda información genética de sus padres en la forma de 46 cromosomas: 23 de la madre y 23 del padre. Sin embargo, en la mayoría de los casos de síndrome de Down el niño hereda un cromosoma de más, el nº 21, teniendo un total de 47 cromosomas en vez de 46. Es este material genético de más el que provoca los rasgos físicos y losretrasos evolutivos asociadas al síndrome de Down.

Cuadro Clinico
Labios: a menudo tiene la boca abierta y la protusión habitual de la lengua hace que los labios estén bañados por la saliva y más tarde pueden tornarse secos y fisurados; la boca se mantiene abierta porque la nasofaringe es estrecha y la amígdalas muy grandes.

Lengua: Tiene surcos profundos e irregulares, a partir de los dos añostiene su aspecto característico con papilas linguales muy desarrolladas.- Debido a la falta de tono muscular tiene tendencia a salirse fuera de la boca.

Dientes: 
La dentición de leche es algo más tardía que en el niño normal; suele ser irregular e incompleta, la forma de los dientes es a veces anómala y tiene alteraciones en el esmalte.

Voz: 
La mucosa esta engrosada y fibrótica; lalaringe parece estar situada más allá de lo habitual; la voz es gutural y su articulación difícil.

Nariz: 
Suele ser ancha y rectangular; el dorso se presenta aplanado debido a una escasa formación de los huesos nasales.

Ojos: 
Presentan un pliegue de la piel en la esquina interna de los ojos (llamado epicanto).

Orejas:
 Tienen una configuración extraña, están poco desarrolladas, a vecesson pequeñas y su borde superior se encuentra con frecuencia plegado, los conductos auditivos son estrechos.

Cuello: suele ser corto y ancho.

Estatura y desarrollo óseo: sigue un ritmo normal hasta la pubertad y posteriormente la estatura permanece detenida a unos centímetros por debajo de la normalidad. Su pecho tiene una forma peculiar: el esternón puede sobresalir o presentar una depresión,en el niño con dilatación de corazón, el pecho puede aparecer más lleno en ese lugar.
http://www.serrehabilitacion.com.ar/pato_down.html
Síndrome de Apert
LPH
Es una enfermedad genética en la cual las suturas entre los huesos del cráneo se cierran más temprano de lo normal, afectando la forma de la cabeza y la cara.
El Síndrome de Apert se caracteriza por el cierre prematuro de las suturascraneales, lo que hace que la cabeza tome una forma puntiaguda y que se deforme la apariencia de la cara. Es una anomalía craneofacial (cabeza cara) denominada también Acrocefalosindactilia tipo I. Se producen malformaciones en cráneo, cara, manos y pies, además de diversas alteraciones funcionales que varían mucho de unos niños a otros.
Se produce un cierre prematuro de las suturas facialesproduciendo una Hipoplasia o desarrollo incompleto del tercio medio facial. 
El ángulo que se forma entre la frente y la raíz de la nariz  está cerrado, por lo que hay dificultades respiratorias.
La cavidad orbitaria es pequeña, por lo que los ojos pueden parecer saltones.
Lengua grande (macroglosia).
Paladar ojival.
En los Maxilares:
Maxilar superior con paladar ojival, pudiendo presentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome
  • sindromes
  • Sindromes
  • Sindromes
  • Sindromes
  • sindrome
  • Sindromes
  • Sindromes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS