Sindy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
america (mexico)
america (mexico)


ARQUITECTURA BARROCA DE MEXICO

Más o menos hacia mediados del siglo XVII, se comenzaron a manifestar renovadores cambios en la arquitecturade la ciudad de México. Obedeciendo a una tendencia de carácter universal, se produjo una tensión entre los arquitectos conservadores y los de vanguardia de aquella época; esto es, entre quienestodavía consideraban válida y vigente la arquitectura manierista y entre aquellos que, buscando una mayor riqueza de expresión, comenzaron a desarrollar y a incorporar en sus obras los nuevos elementosbarrocos prefigurados en la poesía de la época.

En el barroco mexicano surge la voluntaria alteración en las proporciones de los elementos arquitectónicos; la multiplicación y realce de las formas enlos arcos, la incorporación en los frontones de abundantes, irregulares y realzadas molduras. La columna se convierte en pilastra exuberantemente ornamentada; se decoran todos los entrepaños; laslíneas se rompen hasta el infinito, y la talla y la escultura se convierten en elementos decorativos definitorios de la fábrica de los edificios.


ESCULTURA BARROCA DE MEXICOLa escultura es una de las artes más antiguas de México.

En el México prehispánico está presente en pirámides, santuarios, explanadas y objetos comunales; ejemplo de ello son las esculturasolmecas, mayas, teotihuacanas, tarascas, mixtecas y aztecas.

Muchas de estas esculturas han sido catalogadas como obras maestras y destacan por su monumentalidad, pues muchas de ellas son enormes yexpuestas para ser vistas públicamente; entre las que podemos destacar están:
La Coyolxauhqui, el templo de la
Serpiente Emplumada en Xochicalco,
Las numerosas estelas mayas que
Relatanacontecimientos de carácter político e histórico y
Por supuesto la estatua de Tláloc
En el museo nacional de antropología.

MUSICA BARROCA DE MEXICO

En cuanto a la música, sobresalen grandes...
tracking img