Sinematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contraer
Wikipedia está cambiando su aspecto.Help us find bugs and complete user interface translations
¿Has notado algo diferente? Hemos hecho algunas mejoras en Wikipedia. Ver más. | [Contraer]
[Ayúdanos traduciendo.] |
CINEMÁTICA

La Cinemática es la rama de la mecánica clásica que estudia las leyes del movimiento de los cuerpos sin tener en cuenta las causas que lo producen,limitándose, esencialmente, al estudio de la trayectoria en función del tiempo.
En la Cinemática se utiliza un sistema de coordenadas para describir las trayectorias, denominado sistema de referencia. La velocidad es el ritmo con que cambia la posición un cuerpo. La aceleración es el ritmo con que cambia su velocidad. La velocidad y la aceleración son las dos principales cantidades que describen cómocambia su posición en función del tiempo.
TRAYECTORIA
En cinemática, la trayectoria es el conjunto de todas las posiciones por las que pasa un cuerpo en movimiento. Según la mecánica clásica la trayectoria de un cuerpo puntual siempre será una línea continua. Sin embargo, la física moderna ha encontrado situaciones donde esto no ocurre así. Por ejemplo, la trayectoria de un electrón dentro de unátomo es probabilística, y corresponde a un volumen.
Se divide o se clasifica en:
1 Rectilínea
2 Curvilínea
3 Errática .
¿Qué es la velocidad?
Es una Magnitud vectorial que se ha definido para describir no solamente la rapidez con la que se mueve un cuerpo sino también la dirección en que lo hace, determinando la dirección por medio del ángulo formado por dos semi-rectas, una de ellastomada como referencia y la otra paralela al desplazamiento.
Concepto de desplazamiento.
Una manera de darse cuenta del movimiento de un cuerpo es a través del cambio de su posición con respecto a otro cuerpo tomado como referencia. Si se observa algún cambio se dice que el cuerpo se ha desplazado. Sin embargo esta información no basta para determinar el desplazamiento con exactitud, como veremos enla siguiente animación.
RAPIDEZ
Rapidez es eso: distancia recorrida por unidad de tiempo (sean cuales sean las unidades que se utilicen para medir el tiempo y la distancia). Desde la antigüedad el hombre ha desarrollado todo tipo de ingenios para medir la distancia, desde la vara hasta la cinta métrica de hoy día, pasando por mecanismos interesantes como el Odómetro de Hero hasta elcuentakilómetros de un carro. De igual manera lo ha hecho con el tiempo, utilizando desde la duración del día, las fases de la Luna, la revolución solar hasta la oscilación de un átomo para construir los precisos relojes atómicos.

Principio del formulario
Final del formulario
Velocidad media e instantánea y MRU
velocidad media:es un vector q tiene la misma direccion y sentido q el vector desplazamiento ysu modulo se obtiene de dividir el modulo del desplazamiento por el tiempo transcurrido.si es menor q 1 entonces el modulo de la Vm seria mayor que el modulo de desplazamiento: .si es =a 1 el modulo de la Vm coincide cn el desplazamiento:.si es mayor q 1 entonces el modulo de Vm seria menor q el desplazamiento.velocidad instantanea:como su nombre indica es la velocidad q tiene un movil en uninstante determinado (la velocidad en un punto dado su trayectoria).la velocidad es tangente en ese punto.la velocidad instantanea se define como el limite al q tiende la Vm cuando el tiende a 0: .movimiento rectilineo:es decir,la trayectoria es una linea recta y por lo tanto la velocidad no puede cambiar de direccion nunca aunq si de sentido.
ACELERACION
La aceleración es la magnitud física quemide la tasa de variación de la velocidad respecto del tiempo. Es una magnitud vectorial con dimensiones de longitud/tiempo² (en unidades del sistema internacional se usa generalmente [m/s²]). No debe confundirse la celeridad con la aceleración, pues son conceptos distintos, acelerar no significa ir más rápido, sino cambiar de velocidad a ritmo dado.

Se define la aceleración media como la...
tracking img