Sinergia

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
Sinergia
Hablar de Sinergia es hablar de una de las propiedades que presentan los sistemas. De acuerdo a la Teoría general de Sistemas, las interacciones entre las partes o componentes de un sistemageneran un valor agregado mayor al que se lograría si cada componente funciona por separado. En el caso del Equipo de Trabajo, visto como sistema, la Sinergia se hace presente en aquellos Equiposdonde el logro de los objetivos se alcanza gracias a que los integrantes comparten una dirección común, con un sentido de comunidad y apoyo mutuo. Sinergia significa "el todo es más que la suma de suspartes".
Sinergia proviene del griego “sinergia”. que significa cooperación, concurso activo y concertado de varios órganos para realizar una función. Se dice que el termino sinergia es utilizado porvarias disciplinas. También la sinergia ha sido incorporada como concepto por la totalidad de las ciencias. El termino sinergia incrementa su concepto gracias a la teoría general de sistemas,desarrollada por Ludwig Von Bertanlanffy, biólogo alemán, que formulo la teoría de los sistemas abiertos en 1925. Una definición genérica de los sistemas puede enunciarse como un conjunto de componentes queinteractúa entre si para lograr uno o mas propósitos. Tales componentes tienen nexos y en sus relaciones, varían sus características, asumiendo cualidades distintas por la influencia de otroscomponentes o del todo. Cada parte es, en si misma, un subsistema del todo en la medida que cuente con características sistémicas. Podemos concretar que la sinergia es entendida, en términos sencillos, como lacualidad del todo superior a la suma de sus componentes. Y es allí donde podemos decir que la formula tradicional para expresarlo es que 2+2=5 o mas.
Se puede concluir que solo existe sinergiacuando el resultado o el objetivo alcanzado por un todo, es mucho mayor siendo alcanzada en conjunto que si se consiguiera de los aportes de cada una de sus partes. Todo sistema es sinérgico cuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sinergia
  • Sinergia
  • la sinergia
  • Sinergia
  • Sinergia
  • sinergia
  • sinergia
  • Sinergia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS