Sinergias de la planificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINERGIAS DE LA PLANIFICACIÓN
La planificación es una acción coordinada que involucra a todos aquellos entes que hacen de ésta un proceso continuo y sistemático, a fin desolucionar requerimientos o necesidades que se presenten en un contexto.
Los técnicos en planificación son personas que tienen bajo su responsabilidad su diseño, buscandono solo el logro de objetivos propios sino también de los que intervienen en ella.
Toda planificación se ejecuta bajo ciertos lineamientos, mediante proyectos o planes yplanteada por el técnico, sin descartar un modelo ya producido. La evaluación de los resultados es realizada por un grupo de especialistas, sin que se pueda excluir aquí la intervenciónde los participantes.
Es importante hacer previamente un diagnóstico de la situación sobre la que se va a basar la planificación para que surjan las necesidades e intereses quepropician la acción en sí. Luego se proponen los objetivos, bien sean los presentados en ésta o por el facilitador, para lograr solventar dichas necesidades a fin de precisarlos deforma complementaria, determinando así las actividades para alcanzarlos.
Respecto a los contenidos de la planificación deben enfocarse en las necesidades diagnosticadas y losintereses de los involucrados, adaptándolos al contexto en forma coherente. Los métodos y técnicas serán los modos en que se llevan a término las actividades.
El espaciogeográfico, el contexto y tiempo del desarrollo de las actividades están vinculadas al dónde y cuándo del proceso y a la experiencia del profesional en planificación, quien dispondrá derecursos didácticos o técnicos presentes en su entorno. Los costos originados se presupuestan en atención a las personas e instituciones con las que se puede contar para sufragarlos.
tracking img